Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Entre bajas y regresos: el inédito once de River que pondría Marcelo Gallardo en el amistoso con Huracán

El Millonario recibirá al Globo este viernes por la mañana, y el Muñeco empieza a definir la formación.

River
Fuente: River Plate

Más allá de la bronca lógica, atrás quedó la caída de River en el Superclásico, y Marcelo Gallardo ya intenta cambiarle el chip a sus futbolistas. Sin embargo, el equipo tendrá que esperar para tener revancha, ya que este fin de semana no habrá fecha de la Copa de la Liga Profesional. De todos modos, el Millonario disputará un amistoso ante Huracán mañana, y el Muñeco prepara un once inédito.

A diferencia de lo que ocurrió en 2021, el fútbol argentino detendrá su marcha por las Eliminatorias Sudamericanas, y Marcelo Gallardo no perderá futbolistas en partidos oficiales. Esta vez son seis los citados por sus respectivas selecciones, considerando la lesión de David Martínez. Franco Armani, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz, Juanfer Quintero, Paulo Díaz y Robert Rojas representarán a sus países en la última doble fecha. Y se reincorporarán la semana próxima.

Pero a pesar de las ausencias, la vida sigue para River, que programó un amistoso ante Huracán para la jornada de mañana. Con el objetivo de no perder rodaje, Gallardo verá en acción a sus futbolistas, y aprovechará las bajas para darle minutos a aquellos que no vienen teniendo continuidad. A su vez, empezará a planear el once que jugará con Defensa y Justicia en la reanudación del torneo.

Si bien no se confirmó, la principal novedad para recibir al Globo en el Monumental pasaría por el regreso de David Martínez, quien ya dejó atrás su esguince de rodilla izquierda. El defensor acaba de recibir el alta médica, y estaría en la zaga central mañana por la mañana. Mientras que también es probable que Matías Suárez sea titular en el ataque, con la idea de que siga poniéndose a punto.

La formación que piensa Gallardo

Pasando en limpio, el once que tendría en mente el Muñeco para enfrentar al Globo es: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Matías Suárez; Braian Romero. Sin dudas, se tratará de una gran chance para varios jugadores, quienes querrán cambiar la imagen que mostró el equipo ante Boca.