Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Cómo entró? Identificaron al barra que lanzó la bengala en el River-Boca y “tenía derecho de admisión”

La justicia comenzó a investigar con ayuda de la dirigencia, y esta mañana se encontró al responsable.

River
Fuente: River Plate

Después de más de dos años se volvió a disputar un Superclásico con el 100% del aforo. Y se vivió una verdadera fiesta en el Monumental, a pesar de la derrota de River. Sin embargo, también ocurrieron lamentables incidentes, entre ellos el lanzamiento de una bengala marina en la Sívori Alta. A propósito, acaban de identificar al agresor, que insólitamente “tenía derecho de admisión“.

En las últimas semanas resurgió la vieja interna de la barrabrava de River. Y como era de esperase, el enfrentamiento tuvo su epicentro en el duelo ante Boca. Con el objetivo de quedarse con la caja de ingresos del partido, las dos facciones calentaron el clima. Y se vivió un momento de mucha tensión a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo.

Es que desde la Sívori Alta, donde se encuentra la barra oficial, tiraron una bengala marina directo hacia la tribuna Centenario, lugar que ocupa la facción disidente. Afortunadamente, el lanzamiento se fue alto y nadie resultó lastimado. Pero no dejó de asustar a todos los presentes. Por supuesto que se trató de una especie de mensaje mafioso, y la justicia comenzó a averiguar quién fue el autor material.

Con la colaboración de la dirigencia de River, que prestó el sistema de Cámaras de Seguirdad, finalmente se encontró al responsable. La investigación finalizó en la jornada de hoy, y se dio con Sebastián Sohar Tejada, miembro de la segunda línea de Los Borrachos del Tablón. Según informó Germán García Grova, la Policía allanó su domicilio esta mañana, y secuestró varios elementos. Así como también su celular.

Pero lo más llamativo es que Sohar es socio del club y tenía derecho de admisión desde 2019. De modo que ingresó con un carnet falso, o en medio de las disturbios en los molinetes. Por otro lado, el sujeto no quedó detenido, aunque será imputado por tentativa de homicidio, resistencia a la autoridad y asociación ilícita. Lo concreto es que se dio un primer paso importante en la investigación, y las próximas horas serán claves para ver cómo avanzan las causas.