Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Atención River: Franco Petroli tendrá su debut amistoso ante Huracán, ¿qué pasó con Centurión?

Llegará la oportunidad al tercer arquero este viernes ante el Globo.

Franco Petroli
Twitter River Plate

El amistoso de este viernes frente a Huracán en el estadio Monumental será utilizado por Marcelo Gallardo para poder darles rodaje a los futbolistas con menos minutos de competencia. A partir de las 10, los jugadores que no vienen con ritmo en el semestre tendrán su oportunidad. Y uno de los partícipes será Franco Petroli, el tercer arquero de River.

En este ensayo informal, a puertas cerradas pero con dos tiempos de 45 minutos, también le resultará trascendental al entrenador del Millonario para que los jóvenes sumen experiencia ocupando. Franco Armani será titular en la Selección contra Venezuela en la Bombonera, por lo que su lugar será ocupado por uno de los pibes del plantel.

El primer suplente de Armani es Ezequiel Centurión (26 años), quien este año retornó de su préstamo en Estudiantes de Caseros. Y fue titular en el amistoso contra Platense en el Liberti (3-0) previo al comienzo de la Copa de la Liga. Sin embargo, este viernes el arquero será Franco Petroli, el tercer portero del plantel del Muñeco, porque Centurión atraviesa una gripe.

De esta forma, el pibe de 23 años que tuvo una gran actuación en el superclásico de Reserva debutará, extraoficialmente, en la máxima categoría de River y en el Monumental. En el banco también habrá primicias. Como Leonardo Díaz, arquero de la Reserva, se está recuperando de un desgarro, el suplente de Petroli será Lucas Lavagnino, de 18 años.

Con Franco Petroli en el arco, el 11 de River ante Huracán

Sin los seis convocados para la doble fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022, Gallardo pondría el siguiente equipo frente a Huracán en el Vespucio Liberti: Franco Petroli; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, David Martínez y Elías Gómez; Bruno Zuculini o Enzo Pérez; Santiago Simón, Agustín Palavecino; Matías Suárez y Brain Romero.