Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Vuelve”: la confirmación que sacude a todo River y llena de preocupación a Marcelo Gallardo

La dirigencia tomó la decisión y tanto el Muñeco como los hinchas pusieron el grito en el cielo.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

A pesar de la derrota en el Superclásico, la vida sigue para River, que dentro de muy poco empieza su participación en la Copa Libertadores. El equipo Millonario no tiene tiempo para lamentarse, y ya debe pensar en lo que viene, aunque sigue recibiendo noticias preocupantes. “Vuelve“, se confirmó en las últimas horas, y Marcelo Gallardo ya sufre.

Tal como le sucedió a todos los clubes, River perdió mucho dinero durante la pandemia. Sobre todo porque dejó de recaudar con la venta de entradas para los partidos. De tal manera, significó una gran alegría el regreso del público al Monumental. Considerando que la dirigencia empezó a acomodar las cuentas de a poco, si bien la situación económica del club sigue sin ser la mejor.

En este contexto, Jorge Brito decidió que River vuelva a abrir sus puertas para recitales, y en los últimos meses se confirmaron dos muy importantes. Coldplay tocará el 25, 26, 28 y 29 de octubre, mientras que Harry Styles lo hará el 3 y 4 de diciembre. Afortunadamente, en estas fechas ya no habrá partidos en el Monumental, ya que la temporada culminará antes por el Mundial. Y el campo de juego no se verá afectado.

SIn embargo, en las últimas horas se conoció que los Guns N’ Roses regresarán a la Argentina en el marco del South American Tour 2022, y eligieron tocar en River. El problema es que programó su recital para el 30 de septiembre, momento en el cual todavía hay actividad. De hecho, por entonces se estarán disputando las rectas finales de la Copa Libertadores y la Liga Profesional, y hay preocupación en el cuerpo técnico.

Claro está que el temor pasa por el daño que se le hará al terreno de juego, un aspecto al que Marcelo Gallardo le da mucha importancia. No hay dudas de que el Muñeco no está muy contento con esta determinación de la dirigencia, y lo único que espera es que el rendimiento del equipo no termine viéndose afectado. Por su parte, deberá resolverse si River tendrá que mudar su localía por la presencia de la banda estadounidense, o bien podrá jugar en Núñez de igual forma.