Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Sorpresa: el exgoleador de River que podría convertirse en el nuevo DT de Rosario Central

Tras perder el clásico ante Newell’s, La Academia rosarina se quedó sin entrenador, y piensa en un exdelantero con pasado en la banda.

River
Fuente: River Plate

Como era de suponerse, la fecha de los clásicos trajo consecuencias en algunos equipos, tal es el caso de Rosario Central. El Canalla perdió por 1-0 en el clásico ante Newell’s, y el Kily González dejó de ser el entrenador del equipo. Ante este panorama, la dirigencia empezó a buscarle reemplazante, y un exgoleador de River es uno de los candidatos.

Una constante que se dio en la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional fueron las victorias visitantes, y el Central-Newell’s no fue la excepción. Con gol de Juan Manuel García, la Lepra ganó 1-0 en el Gigante de Arroyito, y desató un gran problema en su clásico rival. Tras el partido, los hinchas Canallas despidieron con silbidos al equipo, y Cristian González terminó anunciando su renuncia al cargo de DT.

Tras 68 partidos, el Kily se fue del club de sus amores, y la dirigencia ya comenzó a trabajar para encontrar un nuevo entrenador. Así lo informó anoche Martín Arévalo en ESPN F10, donde dio los nombres de los máximos candidatos a ocupar el puesto. Pablo Guede, Leandro Somoza y Vitamina Sánchez son tres de las opciones, además de Luis Zubeldía.

A su vez, también está en carpeta Sebastián Washington Abreu, quien busca crecer en su reciente carrera como entrenador. El uruguayo viene de dirigir al Boston River de su país y a Always Ready de Bolivia, aunque sin grandes resultados. Más allá de esto, en Central analizan que el exdelantero regrese al club tras su paso como jugador en 2014. Y en las próximas horas comenzarían las charlas.

El paso de Abreu por River

Si bien se fue por la puerta de atrás, la estadía de Abreu en River fue bastante positiva. El Charrúa vistió la banda entre 2008 y 2009, donde disputó 29 partidos y marcó 12 goles. Además, consiguió ganar el Torneo Clausura 2008 de la mano de Diego Simeone, y en líneas generales dejó una buena imagen entre los hinchas. Ahora, inició su carrera como entrenador, y podría regresar al fútbol argentino.