Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Podrán jugar”: las dos estupendas noticias que recibió Marcelo Gallardo en el entrenamiento de River

El plantel Millonario volvió a trabajar en la jornada de hoy, y el Muñeco tuvo motivos para festejar.

River
Fuente: River Plate

Son horas difíciles en el mundo River tras lo que fue la caída en el Superclásico ante Boca, pero Marcelo Gallardo ya dio vuelta la página. El plantel retomó los entrenamientos de cara a lo que viene en la Copa de la Liga Profesional, y afrontará un amistoso el viernes ante Huracán. A su vez, los hinchas disfrutan por las dos estupendas noticias que recibió el Muñeco en la mañana de hoy. “Podrán jugar“.

Al igual que ocurrió durante todo el año pasado, las lesiones siguieron acechando al plantel de River en este 2022. Sin embargo, para fortuna de Marcelo Gallardo, no hubo muchas de gravedad. Con la excepción de Matías Suárez, quien no pudo realizar la pretemporada con normalidad, aunque ya está recuperado y volvió a sumar minutos.

Sin dudas, la complicación más dura la atravesó Héctor David Martínez, quien sufrió un esguince en su rodilla izquierda el pasado 20 de febrero ante Newell’s. Desde entonces no volvió a jugar, a pesar de que los médicos habían dicho que tendría un mes de recuperación. Para colmo, su ausencia se sintió mucho frente a Boca, luego del grosero error de Leandro González Pirez en el gol de Sebastián Villa.

En este contexto, hay una gran alegría en Núñez, ya que en la mañana de hoy recibió el alta médica. “Después de entrenarse con normalidad en los últimos días, el cuerpo técnico le dio el visto bueno, y podrá jugar contra Defensa y Justicia“, indicó Juan Patricio Balbi en ESPN F12. Así las cosas, Gallardo recupera un soldado clave, y volverá a formar su zaga central ideal en Florencio Varela.

La otra gran noticia para Gallardo

Por su parte, el Muñeco también sonrió al conocer los resultados de los estudios que se realizó Esequiel Barco. El volante fue reemplazado en el Superclásico con una molestia en el isquiotibial izquierdo. Pero afortunadamente, sólo se trata de una contractura, de modo que no tendría inconvenientes para estar ante el Halcón. Además, tanto él como Martínez podrían sumar minutos el viernes en el amistoso contra Huracán.