Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Fue el gran problema”: Arcucci reveló la causa de la derrota de River contra Boca en el superclásico

El periodista fue contundente y no tuvo dudas al momento de hacer el análisis.

River
FUENTE: Captura ESPN

River y Boca se cruzaron en un combativo encuentro que tuvo lugar en el Estadio Monumental. El Millonario no logró capitalizar la acciones de peligro que tuvo en la primera parte y el visitante aprovechó un error para ponerse en ventaja. En el análisis post partido, Daniel Arcucci logró apreciar la gran clave de la derrota del cuadro de Núñez: “Fue el gran problema”.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo intentó imponer su juego en la noche del domingo. La Banda fue más vertical que su rival durante la mayor parte del encuentro, sin embargo, se encontró con la figura de Agustín Rossi. El arquero Xeneize tuvo la mejor actuación de su carrera y se convirtió en una de las principales causas de la caída del Millonario.

Tras la dura derrota del club de Núñez, Daniel Arcucci se animó a realizar un análisis sobre el encuentro. El periodista comentó las falencias de River en el superclásico y pidió recopilar el porcentaje de eficacia en los pases del equipo de gallardo en el cruce contra Boca. Luego pidió compararlo con el porcentaje que tuvo la Banda en el resto de los encuentros que disputó en la Copa de la Liga.

El periodista fue claro con su observación y no tuvo dudas al momento de resaltar la gran falla del Millonario: “Ayer River no jugó bien. Fue un poco mejor que Boca en el primer tiempo, pero tuvo un problema muy propio que no tuvo que ver con el rival. Fue muy impreciso“, comentó Arcucci, dando lugar a la comparación de datos de la página Sudanalytics.

La alarmante estadística de River contra el Xeneize

Los números son reveladores y demuestran la falta de precisión del local en el cruce contra el máximo rival. El partido con menor porcentaje de pases acertados fue contra el Xeneize, en donde acumuló un 73,5%. Con el mismo promedio se encuentra el empate contra Racing y en tercer posición, destaca el duelo contra Newells en donde se impuso, sin embargo, solo completó un 74,1% de los pases.