Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Se repitió la historia: el antecedente del error de Leandro González Pirez con la camiseta de River

El central de la Banda ya había tenido el mismo fallo en su primera etapa en el Millonario.

Leandro González Pirez
Fuente: River Plate

El partido entre los equipos con más hinchas del país se definió a partir de una jugada puntual. Pese a las constantes aproximaciones de River , el Millo no logró concretar y pagó caro su error. Boca fue contundente y aprovechó una desatención de Leandro González Pirez para llevarse el superclásico. Lamentablemente, no fue la primera vez que el central tuvo un fallo de este tipo y los hinchas se volvieron locos en las redes.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo no consiguió plasmar en el resultado su marcada superioridad ante el club de la Ribera. Sus numerosas llegadas fueron frustradas por la figura del arquero visitante que tuvo la mejor actuación individual de su carrera. La Banda se relajó con el pasar de los minutos y a partir de un desconcierto en la última línea, llegó el gol del clásico rival.

Luis Vázquez intentó habilitar sin éxito a Sebastián Villa tras un saque de banda. La jugada parecía terminar en la nada ante la presencia de Leandro González Pirez, sin embargo, el central dudó en el último segundo. Le permitió al colombiano robar la pelota y ponerse cara a cara con Franco Armani. El atacante eludió de gran manera al Pulpo y selló la ventaja definitiva para el Xeneize.

El error garrafal del central millonario le costó el superclásico al equipo del Muñeco. La curiosidad reside en la similitud de dicho fallo con un error prácticamente idéntico durante su primera etapa en la Banda. El cuadro de Núñez visitaba a Argentinos Juniors en La Paternal. River se encontraba a tres puntos del puntero del campeonato y tenía intenciones de alcanzarlo en su visita a la casa del Bicho.

Leandro González Pirez repitió su error

A falta de 10 minutos para el final del partido, el más grande perdía por un gol y se diluían las chances de alcanzar al líder. Sobre el cierre del encuentro, González Pirez sufrió una desatención idéntica a la vivida contra Boca en el superclásico del domingo. Intentó cubrir la pelota contra el atacante de Argentinos Juniors pero terminó desplomado en el césped, el local no dudó y liquidó el encuentro.