Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River cayó ante Boca en el Monumental: así quedó la tabla de posiciones de la Copa de la Liga

El equipo del Muñeco cayó con el Xeneize en el interzonal.

River
Twitter: @riverplate

No fue la noche que todo River anhelaba. Un error inesperado de Leando González Pirez y Franco Armani le brindó el gol a Boca, que gracias a ese 1-0 se fue con los tres puntos del Monumental. La derrota dejó al equipo de Marcelo Gallardo sin la punta del Grupo A de la Copa de la Liga. Y ahora así encuentra la tabla de posiciones del certamen.

Cumplido el 50% de la primera fase (siete fechas), River acumula 13 unidades gracias a cuatro triunfos, un empate y ahora dos derrotas (la anterior había sido en la primera fecha ante Unión). Arriba se encuentran Racing, con 15 puntos, y Unión, con 14. Por lo que sigue manteniéndose entre los cuatro primeros, lo que le asegura la clasificación a la próxima fase.

Mientras que Defensa y Justicia y Newell’s también tienen 13 puntos. Sin embargo, la diferencia de gol favorece al Millonario. Eso sí, los de Florencio Varela, próximo rival de los de Núñez, aún pueden escalar hasta la punta de la zona. Puesto que este lunes recibirán a Arsenal, desde las 19.15. Un triunfo los dejará en soledad en lo más alto de la tabla.

Con River en los primeros lugares, ¿cómo se juega la Copa de la Liga?

En esta primera fase del campeonato los elencos están divididos en dos zonas. Se jugarán 14 jornadas (13 contra los rivales del grupo más el interzonal de clásicos de esta séptima fecha). Y los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, donde los primeros se cruzarán con los cuartos y los segundos, con los terceros.

Esos desafíos se disputarán el miércoles 11 de mayo en la cancha de los mejores ubicados en la tabla. Será a partido único y los vencedores pasarán a semifinales, que se jugarán cuatro días más tarde. En tanto que la final está programada para el domingo 22 de mayo. Tanto las semifinales como el cotejo decisivo se darán en una sede neutral.