Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Dar vuelta la página: lo que se le viene a River luego del choque ante Boca

Tras el superclásico ante el Xeneize, el Millonario tendrá dos semanas.

River
Twitter: @riverplate

Después de un comienzo de torneo bastante movido que contuvo encuentros contra Racing y Boca, River y todos los elencos del fútbol argentino tendrán dos semanas de descanso. Puesto que el próximo jueves 24 de marzo y el martes 29 se va a disputar la última doble fecha de Eliminatorias. Y cuando se reanude la Copa de la Liga, el equipo de Marcelo Gallardo tendrá duelo confirmado.

Estos días que vienen, habrá un parate porque los distintos combinados nacionales jugarán sus respectivos duelos de cara al Mundial de Qatar. Por lo que no se disputará la liga del fútbol en el ámbito local. En el horizonte del Millonario aparece el compromiso con Defensa y Justicia por la fecha 8 y será en condición de visitante.

Lo cierto es que, este choque ante el Halcón aún no tiene fecha ni horario oficializado. Pero sí se sabe que será el fin de semana del sábado 2 y domingo 3 de abril. Los últimos tres cotejos entre el Millonario y los de Varela fueron en el Monumental. Por lo que volverá a visitar el suelo del Estadio Néstor Tomaghello después de cuatro años.

La última vez que se vieron las caras en Florencio Varela fue el 1 de abril de 2018 por la Superliga 2017/18. Aquella mañana de domingo, River venció a Defensa por 3 a 1 con goles de Javier Pinola, Pity Martínez y Lucas Pratto. Luego de eso vinieron los mencionados tres mano a mano en el Monumental con saldo negativo para los de Gallardo: una igualdad y dos caídas.

Los jugadores que perderá River por la fecha FIFA

En ese lapso de Eliminatorias, Gallardo perderá a cinco jugadores del Millonario que se irán con sus respectivos seleccionados. Julián Álvarez y Franco Armani fueron citados por Lionel Scaloni. Por su parte, Paulo Díaz vestirá nuevamente la camiseta de Chile. Por otro, Robert Rojas hará lo propio con Paraguay. Y finalmente Nicolás De La Cruz retornó a la convocatoria con Uruguay.