Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Estoy convencido”: el mensaje de Gallardo a los jugadores luego de la derrota frente a Boca

El Muñeco trató de quitarle dramatismo a la derrota en el superclásico.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Las derrotas siempre son muy dolorosas. Sobre todo, cuando se concretan en un superclásico, ante el eterno rival. Y con situaciones complejas de explicar. River fue por varios momentos del encuentro superior a Boca, pero falló en el área rival y terminó perdiendo un partido increíble. Por lo que Marcelo Gallardo les dio un importante mensaje a sus jugadores: “Estoy convencido”.

Sin lugar a dudas, estos compromisos, son esos tropezones que dejan bronca y decepción. Y que también pueden hacer perder el enfoque. Marcelo Gallardo, sin embargo, intentó bajar un cambio y quitarle toda la sensibilidad posible a la caída en el Monumental. Porque muchos fueron los cuestionamientos ante lo que se vio en el desarrollo.

En esa línea, luego del cotejo, asistió a la conferencia de prensa con esa postura y repitió en varias oportunidades la palabra “serenidad”. Dando a entender qué no es el “fin del mundo” haber perdido así. Y sobre todo, remarcando siempre que fueron superiores, aunque el Xeneize convirtió y se llevó los tres puntos de la casa del Millonario.

Ante la consulta de uno de los periodistas sobre el mensaje que les transmitió a sus futbolistas dentro del vestuario una vez terminado el encuentro superclásico, afirmó: “Les dije que fue un error y nada más. Listo, hay que dar vuelta la página. En el fútbol siempre se cometen errores. Hay que levantar la cabeza y seguir trabajando“, manifestó.

La banca de Gallardo

“Yo defiendo a mis jugadores. Y en el error, más todavía. Cuando perdemos un partido, también, porque estoy convencido de lo que hacemos“, agregó el entrenador del Millonario, que salió a bancar públicamente a sus dirigidos. Y de esta forma, mostró calma hacia los errores defensivos que fueron claves en el destino del superclásico en Núñez.