Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Dos serán titulares: los jugadores de River que mañana disputarán su primer Superclásico ante Boca

Seis son los futbolistas que enfrentarán al Xeneize por primera vez con la banda.

River

Por la fecha 7 de la Copa de la Profesional, River recibirá a Boca en el Monumental, en una nueva edición del duelo que paraliza al país. Por supuesto que la expectativa es enorme, y los hinchas no ven la hora de que empiece a rodar la pelota. A su vez, los jugadores también están ansiosos, sobre todo aquellos que disputarán su primer Superclásico. ¿Quiénes son?

A lo largo del ciclo Gallardo, River ha cambiado una racha histórica con Boca y estableció una paternidad moderna. De ella fueron partícipes infinidad de futbolistas, y muchos de ellos quedaron marcados para siempre por el hincha. Sin embargo, los procesos fueron cambiando, y el plantel se renovó, aunque los éxitos Millonarios en el clásico siguieron.

De hecho, el último duelo entre ambos fue victoria 2-1 para la banda, que mostró una gran superioridad. Ahora, el enfrentamiento volverá a replicarse mañana desde las 19, y será muy especial para seis futbolistas del plantel, quienes vivirán su primer Superclásico. Ezequiel Centurión, Enzo Fernández, Andrés Herrera, Elías Gómez, Tomás Pochettino y Esequiel Barco son los que forman parte de la lista de concentrados y podrían debutar en el partido más importante del fútbol argentino.

Sin embargo, tan solo Barco y Enzo Fernández serán de la partida. Mientras que los cuatro restantes deberán esperar su momento en el banco de suplentes. En el caso del ex Independiente, vale mencionar que ya sabe lo que es jugar el clásico de Avellaneda frente a Racing. A diferencia de Enzo, que tendrá la primera experiencia de su carrera en un encuentro de este tipo.

Los jugadores de River que le marcaron a Boca

La contracara son los jugadores que no solo ya enfrentaron a Boca con la camiseta de River, sino que también le marcaron. Jonatan Maidana, Juanfer Quintero, Agustín Palavecino y Julián Álvarez son los que se dieron el lujo de gritar en Superclásicos. En tanto que Enzo Pérez y Milton Casco le anotaron al Xeneize, pero jugando para Estudiantes y Newell’s, respectivamente.