Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿El de Gallardo o el de Ramón? Ariel Ortega eligió al mejor River de la historia y sorprendió a todos

El Burro no dudó y respondió la pregunta que divide a todos los hinchas Millonarios.

Fuente: River Plate/TyC Sports

En el último tiempo, después de los grandes éxitos que fue cosechando Marcelo Gallardo, se instaló el gran debate entre los hinchas. ¿Cuál es mejor River de la historia?, es la pregunta que todos se hacen, ya que hubo varios destacados a lo largo de los 120 años del club. En esta oportunidad, el que dio su opinión fue Ariel Ortega, quien sorprendió al elegir entre el del Muñeco y el de Ramón Díaz.

Allá por la década del 90′, River dominaba en absoluto el fútbol argentino, pero le faltaba dar el gran salto a nivel internacional. Para lograrlo, la dirigencia confió en un inexperto Ramón Díaz, quien recién se había retirado de la actividad profesional. Afortunadamente, la apuesta salió bien, y el riojano ganó la Copa Libertadores 1996 con un plantel plagado de estrellas.

Por supuesto que una de las grandes figuras de ese River era Ariel Ortega, quien la rompió por completo. En aquellos años, además de la Libertadores, el Burro también conquistó el Torneo Apertura 96′, antes de emigrar a Europa. Sin embargo, manifestó que el ciclo de Marcelo Gallardo superó todos esos logros. Lo hizo en una extensa entrevista con TyC Sports, donde habló de todo.

Para mí, esta etapa es la mejor de River, más que el tricampeón de los 90′“, declaró el Burrito para sorpresa de muchos hinchas. Teniendo en cuenta que el formaba parte de la era Ramón. “Jugábamos un buen fútbol, pero lo que están haciendo todos estos chicos es lo mejor de la historia. No vi la época de Labruna, y lo del 86′ fue espectacular. Pero esto es lo mejor“, retrucó el ídolo, reabriendo el debate. ¿Coincidís?

¿Qué dijo sobre Gallardo?

A su vez, el Burro tuvo tiempo para contar infidencias del Muñeco en su época de futbolista, cuando compartían el plantel de River. “En el vestuario era un compañero normal, no hablaba mucho“, recordó. Y luego, terminó llenándolo de elogios. “Gallardo es lo máximo para todos los hinchas. Cuando empezó como DT en Nacional ya te dabas cuenta de que sus equipos juegan bien“, cerró.