Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Atención: la última noticia sobre David Martínez y Matías Suárez que genera revuelo en el mundo River

Ambos futbolistas atraviesan un particular momento en antesala al superclásico.

River
Instagram: david_martinez_98 / matisuarez88

El pasado domingo, River venció a Gimnasia por 4 a 0 en el estadio Monumental. Y además de quedar como puntero de su zona se aseguró llegar de la mejor manera al superclásico del próximo domingo, que también se jugará en casa. Marcelo Gallardo ya piensa en lo que será la formación, porque quiere poner lo mejor. Pero una última noticia posó los ojos en David Martínez y Matías Suárez.

El entrenador del Millonario le dio el lunes libre al plantel y recién el martes regresaron a las prácticas. Sin embargo, lo más importante pasó por los únicos dos tocados. Puesto que ambos se encuentran en una etapa de recuperación de sus respectivas lesiones. Y la chance de que estén frente a Boca comienzan a generar gran incertidumbre.

La realidad es que la última novedad de la semana expone que los futbolistas iniciaron algunas labores con pelota. Y desde allí, su presencia en el duelo ante el eterno rival está en duda. Hoy, el entrenamiento está pactado para las 17. Allí serán  evaluados con atención para ver si pueden estar disponibles para el choque contra el Xeneize.

Las lesiones que los marginaron del once de River

El delantero cordobés venía teniendo un enorme 2021. Sin embargo, una sinovitis en su rodilla izquierda hizo que no pueda terminarlo en cancha. El primer parate se dio allá por el mes de abril, luego continuó en competición. Pero en el segundo semestre presentó nuevamente dolor. La decisión fue operarse en octubre como para llegar en óptimas condiciones al comienzo del 2022.

El caso del marcador central es totalmente distinto al de Suárez. El pasado 20 de febrero, River visitó a Newell’s por la tercera fecha de la Copa de la Liga y a los 20 minutos del primer tiempo el marcador central recibió un fuerte golpe en su rodilla izquierda. Los estudios dieron como resultado una distensión ligamentaria y un tiempo de recuperación estimado en cuatro semanas.