Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Por cábala? Boca hizo un insólito pedido y meterá un cambio histórico para enfrentar a River

El próximo domingo se juega el Superclásico, y el Xeneize tomó una inesperada decisión.

River
Fuente: River Plate

Cada vez falta menos para una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, y la previa ya se vive con todo en ambos equipos. Por supuesto que River llega con mayor confianza tras lo que fue el último enfrentamiento en el Monumental, aunque Boca sueña con dar el golpe. Para lograrlo, se prepara de la mejor manera, y meterá un cambio histórico ¿por cábala?

Si bien es sabido que los clásicos son partidos aparte, y que no importa cómo llegue uno y otro, lo cierto es que River parte como claro favorito. Sobre todo por las enormes diferencias que viene mostrando desde lo futbolístico respecto al eterno rival. Además, el último antecedente le sonríe al Millonario, ya que ganó 2-1 con una amplia superioridad el pasado 3 de octubre.

Por todos estos motivos, hay cierta preocupación en Boca, aunque la victoria 1-0 ante Estudiantes los volvió a ilusionar con triunfar en el Monumental. Sin dudas, será un partido clave para Sebastián Battaglia, quien ya trabaja a full. Mientras que los dirigentes están en el resto de los detalles, y pidieron que los jugadores vistan una camiseta distinta el domingo.

Se trata de la alternativa amarilla que estrenó el domingo con Estudiantes, y la Liga Profesional dio lugar a la modificación. De esta manera, Boca no enfrentará a River con la clásica azul y amarilla, lo que generó burlas de los hinchas Millonarios. Lógicamente, muchos señalaron que este cambio obedece a una cuestión de “cábala” y de romper la “mufa” del último tiempo. Aunque desde el Consejo de Fútbol sostienen que tiene que ver con el marketing del club.

River-Boca histórico

En conclusión, este cambio de look que presentará Boca el domingo a las 19 le agregará un condimento al partido. Ya que es un detalle muy pocas veces visto. De hecho, sólo hay dos antecedentes, y ambos obedecen a amistosos de verano. El primero data de 1999, cuando el Millonario jugó con la camiseta Tricolor en una derrota 3-0. Mientras que el Xeneize vistió una alternativa en 2009, y fue victoria de la banda por 3-1.