Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Atención: la determinante decisión que tomó el gobierno de cara al partido entre River y Boca

Las máximas autoridades comienzan a dar detalles sobre el encuentro que tendrá lugar el domingo.

Monumental
Fuente: River Plate

River y Boca se verán las caras en la fecha de los clásicos. En la tarde del domingo, tendrá lugar el encuentro más importante en lo que va del año y los fanáticos se ilusionan con disfrutar del espectáculo. Pese a que en el superclásico no habrá público visitante, desde el gobierno argentino tiene una preocupación latente de cara al choque entre los equipos con más hinchas del país.

Los recientes problemas entre las distintas facciones de la barra despertaron la preocupación de todo River. El club de Núñez no está exento de la problemática que viene atormentando al fútbol argentino en los últimos años. Por lo tanto, deberá estar más atento que nunca ante lo que pueda llegar a ocurrir en uno de los duelos más esperados del año.

Hace unos días, Jorge Brito fue contundente al respecto y repudió a los barras: “Nos preocupa la barra y toda la inseguridad que tiene el fútbol. No es un tema ajeno a nosotros, estamos trabajando para eso”, de esta manera intentó llevarle tranquilidad al pueblo riverplatense. Sin embargo, desde el gobierno ya habrían tomado una determinación de cara al duelo contra Boca.

El Comité de Seguridad en el Fútbol del Gobierno de la Ciudad no quiere dejar nada al azar y prepara un masivo operativo. 1200 policías se harán presentes en las inmediaciones del Estadio Monumental. Mientras que otros 120 Agentes de Prevención y Agentes de Tránsito también se encontrarán a disposición en los alrededores. Cabe recordar, que más de 500 barras no podrán ingresar debido al derecho de admisión.

En River se pusieron manos a la obra

Desde Núñez también harán su parte para brindarle la seguridad que se merecen sus hinchas más vulnerables. Se implementará el denominado canal familiar que comenzó a funcionar en el partido contra Racing. El mismo tiene acceso en la calle Neumann. Está enfocado en facilitar el ingreso a los jubilados y a las personas que cuenten con menores de 6 años.