Los hinchas de Boca y River comienzan a palpitar el encuentro que tendrá lugar en El Monumental. A menos de una semana para el cruce entre los equipos más importantes del país, la gente comienza a vislumbrar los pormenores del choque. Mientras que los fanáticos se ilusionan, los periodistas hacen su juego y analizan los sistemas tácticos. Leonardo Astrada no dio vueltas y dejó una particular reflexión: “Es ínfimo”.
Todo era incertidumbre en el club de la Ribera en la previa del duelo contra Estudiantes de La Plata. El Xeneize venía de perder contra Huracán y debía hacerle frente al conflicto entre Sebastián Battaglia y Agustín Almendra. Sin embargo, pudo recuperarse contra el Pincha y se encuentra más calmado de cara al cruce con el Millonario.
Caso contrario sucede en el club de Núñez. Las últimas semanas de la Banda destacaron por su tranquilidad y no tuvo mayores sobresaltos en los últimos encuentros. Goleó en la Copa Argentina contra Laferrere y trasladó la calma a la Copa de la Liga, en donde no existieron equivalencias entre el conjunto de Marcelo Gallardo y el Lobo.
A falta de unos días para el superclásico, los periodistas intentan descifrar el sistema de juego del Muñeco. Leo Astrada fue contundente al momento de analizar al más grande: “A River no le cambia nada el sistema de Boca. Está acostumbrado y convencido de lo que va a hacer. Te puede jugar con dos puntas o con varios volantes”, de esta manera destacó la versatilidad del Millonario a la hora de enfrentar a sus rivales.
¿Cuál es el gran secreto de River?
El ex jugador de Millo se animó a comentar cuál es la diferencia entre el cuadro de Núñez y el resto de los equipos de Primera División: “Tiene algo que lo hace ser diferente a todos. El tiempo de recuperación de pelota cuando la pierde es ínfimo. Son muy agresivos constantemente“, sentenció Astrada en el programa que conduce Sebastián Vignolo.