Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Las grandes joyas: Pablo Aimar convocó a varios jugadores de River para la Selección Argentina

La Selección Argentina Sub17 disputará dos partidos y Pablo Aimar citó a algunos futbolistas de River. ¿Quiénes son?

River
Fuente: @pabloaimarok

Desde los inicios del fútbol en Argentina, el vínculo entre River y el combinado nacional ha sido muy estrecho. Con el paso de los años, la relación entre el club y la Selección se ha ido fortaleciendo, siendo en la actualidad uno de los duos más frecuentes. Es por eso que se ha hecho frecuente ver a futbolistas del Millonario en las diferentes listas, ya sea en la mayor o en las categorias juveniles.

Desde la llegada de Marcelo Gallardo, los diferentes entrenadores han posado sus ojos en Núñez. Los grandes rendimientos del equipo hicieron que los jugadores destaquen individualmente, y sean citados. Pero, además, las categorías juveniles también son protagonistas, y quienes se desempeñan allí también tienen participación en la Albiceleste.

En los últimos tiempos, la Selección Argentina ha sufrido muchos cambios, los cuales fueron visiblemente beneficiosos. Pero más allá del crecimiento que ha tenido el combinado de Lionel Scaloni, las inferiores también han crecido. El trabajo que se está haciendo allí es sensacional, y Pablo Aimar es uno de los grandes responsables de ello. ¿Por qué?

En cordobés está a cargo del seleccionado sub 17, y en sus convocatorias ha incluido a muchos jugadores del Millonario. Tal es así que, en la última lista, hay seis futbolistas que se desempeñan en River incluidos en ella. Ellos son: Franco Jaroszewicz, Facundo González, Agustín Ruberto, Claudio Echeverri, Valentín Lucero y Bautista Dadín.  

Este domingo 13 de marzo, los citados concentrarán en el predio de Ezeiza, y tanto martes como miércoles tendrán actividad en encuentros amistosos. Cada vez es más frecuente ver que jugadores del club de Núñez defiendan los colores del país, lo cual llena de orgullo a todos los riverplatenses. Si bien falta mucho para ver a los nombres mencionados anteriormente en Primera, la ilusión ya se hace presente.