Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Una locura total! Julián Álvarez, a un gol de alcanzar a una de las estrellas que tuvo el ciclo de Marcelo Gallardo

El cordobés quedó a tiro de un exjugador del Millonario en la tabla de goleadores de la era Gallardo.

Julián Álvarez
FUENTE: Twitter River Plate

Marcelo Gallardo inició su exitoso ciclo en River hace más de siete años. Y a lo largo de todo este tiempo tuvo en su plantel jugadores extravagantes que quedarán en la historia grande del club. Ya sea por algún gol puntual como por su rendimiento sostenido en el tiempo. Hoy una de sus figuras es Julián Álvarez, quien está a un paso de llegar al récord de un recordado delantero.

No es casualidad lo obtenido por Gallardo en el Millonario en esta extensa trayectoria. Porque entre sus principales virtudes se destaca que siempre, sin importar los resultados en el camino, buscó que sus elencos representen la historia de la institución. Y en la enorme mayoría de los casos lo obtuvo con mucha satisfacción.

La realidad marca que durante este tiempo, entre sus equipos, hubo grandes delanteros. Entre ellos se ubica el nombre Julián Álvarez. Que si el próximo domingo marca un tanto ante Gimnasia de La Plata acumula 41 goles con la banda roja. Y de esta forma, igualará a Lucas Alario, el atacante que actualmente juega para el Bayer Leverkusen.

 El Pipa, en tan solo 82 encuentros, convirtió esa cantidad. Su paso por Núñez fue entre mediados de 2015 y 2017. Julián debutó en el Millonario en 2018 y recién en 2020 comenzó a tener más rodaje. Hasta el momento suma 40 goles en 101 partidos disputados. Hay que remarcar que el cordobés ya fue vendido al Manchester City y que se encuentra a préstamo en River.

Julián Álvarez a uno de Alario y a quince de Borré

El futbolista que más goles hizo en la era del Muñeco al frente del Millonario es Rafael Santos Borré que en total estampó 55 tantos. Los hizo entre 2017 y 2021 en un total de 149 partidos disputados. El top cinco en la actualidad es: Borré (55 goles), Lucas Alario (41 goles), Julián Álvarez (40 goles), Ignacio Scocco (38 goles) y el Pity Martínez (35 goles).