Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Lo alcanzó! Franco Armani consiguió un tremendo logro y agiganta su figura en la historia de River

El partido del último miércoles contra Laferrere terminó siendo muy importante para el Pulpo.

Franco Armani
Fuente: River Plate

El solo hecho de haber formado parte del plantel campeón de la Copa Libertadores 2018 lo pone a Franco Armani como uno de los arqueros más destacados de la historia de River. Además, el Pulpo fue clave en esa inolvidable conquista, y su nombre ya está grabado a fuego en el Monumental. Pero como si esto fuera poco, acaba de conseguir otro tremendo logro para agrandar su figura.

Lejos de lo que muchos creían, Marcelo Gallardo optó por colocar un equipo con mayoría de titulares frente a Laferrere. En este contexto, Franco Armani estuvo presente en el once inicial, y fue espectador de lujo de la goleada 5-0 que puso al Millonario en dieciseisavos de final de la Copa Argentina. A su vez, este partido terminó siendo muy importante para el Pulpo.

Es que llegó a los 167 encuentros defendiendo el arco de River, y alcanzó la línea de otro emblema del ciclo Gallardo: Marcelo Barovero. Ambos ocupan el sexto lugar de un ranking en el que figuran arqueros icónicos en la historia del club. Quinto aparece José Alberto Pérez con 173 presencias, el cuarto puesto es de Roberto Bonano con 174, y Ángel David Comizzo está tercero, con 208 partidos.

Por su parte, el top 2 es para encuadrar. El segundo lugar lo ocupa Ubaldo Matildo Fillol, quien defendió 405 veces el arco Millonario. Y por supuesto, el indiscutido puesto número uno es propiedad del gran Amadeo Carrizo, que además de ser el arquero con más presencias, es el jugador que defendió la banda en más ocasiones: 551.

Va por más: la renovación de Franco Armani en River

La buena noticia para Franco Armani es que el próximo fin de semana superará a Barovero en el partido contra Gimnasia. Y además, es un hecho que en el correr del semestre pasará a José Pérez y Bonano, alcanzando el cuarto puesto del ranking. Pero además, como renovó su contrato hasta fines de 2024, amenaza con desbancar a Comizzo y meterse en el podio.