Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Es muy posible”: la enorme cantidad de socios que alcanzaría River en 2022

Los dirigentes recibieron grandes noticias en el mes de febrero, y son muy optimistas para lo que resta del año.

River
Fuente: River Plate

Hace pocas semanas, la Asociación del Fútbol Argentino publicó el ranking de socios de todos los clubes de primera división. Y por supuesto, River figura entre los más populares. De hecho, en el último tiempo, el club ha logrado aumentar en gran cantidad la masa societaria, y en este 2022 podría alcanzar una enorme cifra: “Es muy posible“.

Durante muchos años, hacerse socio de River era realmente una utopía. En especial cuando el presidente era Daniel Alberto Passarella. Con el Kaiser en el poder, la inscripción se mantenía cerrada de manera insólita, e ir a la cancha resultaba un placer para unos pocos. Sin embargo, en la gestión de Rodolfo D’Onofrio todo cambió.

Los hinchas volvieron a tener la posibilidad de asociarse al club, aunque únicamente en la categoría de activo pleno (la más alta). A su vez, se creo la Comunidad Somos River, una figura de socio adherente que otorga la chance de conseguir entradas para los partidos pagando una cuota mucho menor. De esta manera, el Millonario fue logrando cada vez más ingresos genuinos.

Estas cifras siguen subiendo en este 2022. Especialmente en el mes de febrero, donde River asoció 19.848 nuevas personas, y ya suma un total de 170.000, según informó Gustavo Yarroch. En este contexto, los dirigentes son muy optimistas y confían en que este año se alcance la espectacular cifra de 200.000, entre socios comunes y miembros de Somos River. “Es muy posible“, indicó el periodista.

Todo esto, sin mencionar los abonos que muchos socios poseen en cada una de las tribunas del Monumental. Se cree que hay más de 45.000 personas que tienen su lugar asegurado, lo que le otorga un ingreso extra al club. De esta manera, River sigue incrementando su popularidad a pasos agigantados, y el 2022 podría ser un año récord.