Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Los hinchas se llenan de orgullo: la gran estadística de los jugadores de River en la Selección Argentina

En la última convocatoria se dio un particular hecho con los futbolistas surgidos en la Banda.

River
Fuente: Instagram @afaselección

River y la Selección Argentina conformaron una gran sociedad a lo largo de la historia. El club de Núñez es uno de los equipos que más jugadores aporta a la Albiceleste y la tendencia cada vez aumenta más. Hace algunas horas, Lionel Scaloni confirmó una prelista para los encuentros de eliminatorias y los seguidores del más grande se hicieron eco de una impresionante estadística.

El gran momento de la Selección se ve acompañado por el trabajo de Marcelo Gallardo en River. El entrenador fue fundamental en la formación de varios futbolistas que actualmente brillan en el campeón de América. Lionel Scaloni se percató de esto y logró sacarle el máximo provecho al gran momento del semillero riverplatense.

El técnico comienza a diagramar las piezas que formarán parte de la próxima fecha de eliminatorias sudamericanas. Pese a que la Selección ya se encuentra clasificada, es una buena oportunidad para darle rodaje a las jóvenes promesas y a los jugadores que todavía tienen chances de meterse en la lista de 23 convocados al mundial de Catar.

Scaloni sorprendió a todos y en la semana hizo pública una lista con 44 nombres. Entre ellos se encontraban varios jugadores que tuvieron sus primeros pasos en el fútbol en el Millonario. Doce de ellos vistieron la Banda en algún momento de su vida y dan como resultado una estadística que llena de orgullo a los seguidores de River: el 27% de los convocados pasaron por el club de Núñez.

El fantástico momento del semillero de River

Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez, Roberto Pereyra, Tiago Geralnik, Exequiel Palacios, Manuel Lanzini, Lucas Ocampos, Julián Álvarez, Giovani Simeone y Lucas Boyé. 12 jugadores crecieron en el más grande y ahora se encuentra en la consideración de Lionel Scaloni. Un número que hace que los hinchas del Millo inflen el pecho de orgullo.