Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Lo que todo River quiere saber: cómo está Enzo Pérez de cara al partido con Boca

El mendocino quiere estar sí o sí en el Superclásico, y trabaja a full en su recuperación.

Enzo Pérez
Fuente: River Plate

Al igual que ocurrió durante 2021, River arrancó el nuevo año con más problemas de lesiones. El último afectado fue Enzo Pérez, quien debió salir en el clásico frente a Racing. Lógicamente, esto generó mucha preocupación en el cuerpo técnico, teniendo en cuenta la cercanía del partido con Boca. ¿Cuánto le falta para recuperase?

Ni siquiera transcurrían 20 minutos del primer tiempo del partido entre River y Racing, cuando Enzo Pérez sintió una molestia en el isquiotibial izquierdo. En ese momento, todos los hinchas presentes en el Monumental se lamentaron, y empezaron a pensar a futuro. Afortunadamente, en la semana se descartó un desgarro, pero todavía no está al 100% fisícamente.

Así las cosas, se perdió el partido de ayer ante San Lorenzo, y tampoco podrá estar presente el próximo fin de semana contra Gimnasia. Ahora, la gran incógnita pasa por saber si dirá presente en el Superclásico del domingo 20 de marzo. Claramente, es algo que preocupa a todo River, considerando la importancia del mendocino.

No solo porque es un jugador vital para la estructura de Marcelo Gallardo, sino también por lo que representa siendo el capitán del equipo. Por lo pronto, los médicos estimaron que tendrá entre diez y quince días de recuperación, de modo que llegaría bien para enfrentar a Boca. Aunque recién en la semana empezarán a haber más certezas al respecto.

¿Qué dijo Gallardo sobre Enzo Pérez?

El que se refirió a la situación de Enzo fue el propio Gallardo, quien aguarda ansioso por su regreso. “Está bien, no fue una lesión de mucha gravedad. Entonces esperemos que para el final de la semana que viene estaría en condiciones de sumar entrenamientos con el equipo. Hay que darle el tiempo necesario de recuperación para que no se resienta”, manifestó el DT, con mucha cautela.

Enzo Pérez