Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Gallardo los espera: quiénes son los futbolistas de River que siguen lesionados y cuándo volverían

A pesar de concretarse el esperado regreso de Matías Suárez, River sigue siendo víctima de las constantes lesiones.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

A lo largo de los últimos meses, River, y particularmente Marcelo Gallardo, ha tenido muchos inconvenientes. Durante el segundo semestre del 2021, el equipo sufrió una incontable cantidad de bajas, las cuales le dieron un muy fuerte dolor de cabeza al DT. Pero lejos de terminarse, esa tendencia sigue vigente, y hay varios futbolistas que presentan algunos problemas.

Este sábado, Matías Suárez volvió a pisar un campo de juego tras un largo periodo de ausencia. En octubre del año pasado, el cordobés se sometió a una operación en su rodilla, y recién en esta fecha pudo retornar. Pero a pesar de la reaparición del delantero, todavía hay algunos jugadores que siguen lesionados, y le complican la labor al Muñeco.

En el duelo frente a Racing del pasado fin de semana, Enzo Pérez tuvo que salir de urgencia por una molestia. Tras realizar estudios, se confirmó que presenta una distensión muscular en su isquiotibial izquierdo. La idea del cuerpo médico es que el mediocampista siga recuperándose durante estas semanas y vuelva a practicar unos días antes del enfrentamiento contra Boca.

Otro que se encuentra en una situación similar es David Martínez. En el choque entre River y Newell’s, el central también sufrió una distensión, aunque en este caso fue en el ligamento lateral de su rodilla izquierda. Hasta el momento no se sabe con precisión si el paraguayo podrá estar ante el Xeneize, aunque todo dependerá de su evolución en los próximos días.

Mientras tanto, el futbolista al que más tiempo de recuperación le queda es Felipe Peña. A fines de 2021, el joven padeció una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Por la gravedad de la lesión, se especula que el mediocampista, aunque transformado en defensor, pueda regresar a fines de mayo o principios de junio.