Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Creció mucho”: Enzo Francescoli se animó y eligió a uno de sus favoritos del plantel de River

El uruguayo no dio vueltas, y confesó su debilidad por una de las figuras del equipo.

River
Fuente: Captura TV

Dentro del fútbol suele decirse que para que un club tenga éxito es importante que todas las patas de la mesa estén alineadas. Y eso es algo que afortunadamente ocurre en River desde hace casi ocho años. Más allá del gran trabajo de Marcelo Gallardo, el rol de Enzo Francescoli también es crucial, y así lo entienden todos en el club. El uruguayo es alguien muy cercano al plantel, y hace horas se animó a elegir a uno de sus jugadores favoritos: “Creció mucho“.

Su imagen intachable como delantero y capitán de uno de los mejores River de la historia lo ponen en lo más alto. Pero Enzo Francescoli dejó de lado esa idolatría que sienten los hinchas, y se enfocó exclusivamente en sus tareas de mánager. El Uruguayo se preparó mucho y es una persona fundamental en este ciclo, ya que fue él quien apostó por Marcelo Gallardo.

A su vez, es el encargado de sugerir futbolistas y participar de algunas negociaciones. Como si fuera poco, mantiene una gran relación tanto con el cuerpo técnico como con el plantel. Aunque siente debilidad por un jugador en particular. Se trata de su tocayo Enzo Fernández, quien lleva ese nombre justamente por el amor de su padre hacía él.

Creció mucho, y eso también es una motivación para los demás pibes del club“, manifestó Francescoli en diálogo con el Súper Mitre Deportivo. Su frase tiene que ver con que Enzo Jr. debió irse a Defensa y Justicia para ganar rodaje, y hoy es una pieza clave del equipo. El mánager lo analiza así, y por tal motivo destacó al mediocampista, que ya empieza a ser observado desde Europa.

Los elogios de Enzo Francescoli para Julián Álvarez

Por su parte, el ídolo Millonario no pudo evitar referirse a Julián Álvarez, la gran joya del plantel que acaba de ser vendida al Manchester City. “Sigue siendo el mejor jugador del torneo“, dijo, más allá de los elogios para Enzo Fernández. Luego, siguió en la misma línea, y sintetizó la importancia de Araña para River. “Le da brillantez al ataque“, cerró.