Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Se queda! La firma de contrato que festeja Marcelo Gallardo en River

Un referente continuará en el Millonario.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Los complejos casos vividos por Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser en el pasado inmediato marcaron una clara  y nueva política en River. Puesto que de ahora en adelante, las decisiones serán otras. Cada jugador que no renueva su vínculo cuando falta un semestre o menos para la finalización del vínculo quedará relegado en la consideración de Marcelo Gallardo.

Es por esto que, desde la dirigencia del club están alertas a no llegar de manera ajustada y sin charlas previas respecto a las negociaciones de renovación. Inclusive cuando hay mucho tiempo por delante en la duración del contrato. Por lo que, las firmas de varios referentes comenzaron a darse desde hace semanas. El último fue Franco Armani y ahora sumó un nuevo nombre.

El futbolista en cuestión es Robert Rojas, quien extendió su vínculo con River por un año más. Es decir, hasta fines del 2024, sabiendo que todavía le quedaba más de una temporada y media en el acuerdo vigente. Además su cláusula de rescisión acrecentó a una suma de 25 millones de euros. Y podría aumentar cuando falten pocos días para que culmine cada mercado de pases.

Cabe destacar que Rojas llegó al Millonario a comienzos del año 2019. En ese entonces, los de Núñez compraron el 45% de su ficha en una cifra de U$S 1.400.000. Y en noviembre del año pasado adquirió otro 45% por el mismo monto. Así se convirtió en una compra obligatoria debido a una de las cláusulas que figuraba en su tratado.

La importancia de Robert Rojas para Marcelo Gallardo

El mismo acordaba este trato por una mínima cantidad de partidos disputados con la banda roja. El 10% restante corresponde a Guaraní. El defensor continuará vistiendo el Manto Sagrado y Marcelo Gallardo festeja por lo fundamental que se volvió en su equipo. Rojas se asentó desde el arranque no solo como zaguero, sino también como lateral.