Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Dónde se juega? La noticia sobre el Monumental que hizo estallar a los hinchas de River

La dirigencia del Millonario tomó una decisión que sorprendió a todos los hinchas.

River
Fuente: River Plate

El Monumental es la casa histórica de la Selección Argentina, allí jugó una infinidad de encuentros. Entre ellos el más importante que se disputó en suelo argentino: la final del Mundial de 1978 que terminó quedando en manos de Argentina. Pero además, hubo un sinfín de partidos por Eliminatorias y también por Copa América. No caben dudas que el estadio de River es el mejor del país

Además de ser el más grande es el que mejor césped tiene y es por eso que es la mejor opción para que la Selección juegue como local. La Selección Argentina enfrentará a su par venezolana por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas el viernes 25 de marzo. cabe destacar que dicho encuentro se iba a jugar un día antes y en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. La fecha se movió ya que el 24 de marzo es el Día de la Memoria.

Sin embargo, en estos momentos, reina el desconcierto. Por un lado, se creía que la Selección Argentina jugaría su última fecha de Eliminatorias antes del Mundial de Qatar en el Monumental. No obstante, desde el club tienen otros planes. El Millonario quiere arrancar con una obra en su estadio después del Superclásico con Boca del 20 de marzo por la Copa Liga Profesional. No podrán albergar a la Albiceleste el 25 de marzo frente a Venezuela.

A su vez, en AFA todavía no tienen confirmación oficial del asunto y nunca imaginaron un escenario distinto, por lo que la sorpresa es mayor ante las versiones que ya corren por todas partes. Es que, por la logística ya armada, el encuentro debe disputarse en Buenos Aires. Y La Bombonera, alternativa que siempre se menciona, también genera serias dudas por el estado de su campo de juego.

El nuevo Monumental de River

Esta tarde la dirigencia de River dio un paso más hacia en nuevo Monumental. A través de su sitio oficial, el club anunció que la empresa IDOM será el Project Manager de la obra. Pocos días después de su aprobación por unanimidad y con aplausos tanto en Comisión Directiva como en la Asamblea de Representantes. La empresa española estuvo a cargo de otros proyectos de similares características. Uno de ellos fue la renovación del Camp Nou.