Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿De qué se trata? La decisión de River para cuidar el césped del Monumental

El Millonario prepara su casa para que este en las mejores condiciones posibles.

Monumental
Fuente: River Plate

River volverá a jugar en el Estadio Monumental este domingo contra Racing. En un terreno de juego que poco a poco toma la excelente forma que tuvo durante todo 2021. El césped fue sometido a un trabajo para recuperar su mejor nivel y por eso se intensificaron los recaudos para cuidarlo en las últimas horas. De hecho, por la gran cantidad de lluvia caída en Buenos Aires este sábado, el plantel tomó una decisión al respecto.

El pasto del Antonio Vespucio Liberti fue muy elogiado el año pasado y se transformó en una ventaja más para el Millonario. Principalmente, por la velocidad con la que corre la pelota. Para mantenerlo perfecto durante el 2022, en diciembre se inició una obra de mantenimiento. Sin embargo, el Millonario cerró dos amistosos de local en medio de las obras y dejó expuesto el proceso de renovación.

En los amistosos contra Platense y Vélez se vio un césped muy desmejorado. Si bien ante Patronato por la Copa de la Liga se mostró recuperado, todavía esta lejos de su mejor forma. Los cancheros trabajaron desde entonces para terminar de apuntar el rectángulo más importante del estadio. Debido a eso, se tomó una determinación en las últimas horas que afecta a los concentrados del plantel.

Este sábado, los jugadores dirigidos por Marcelo Gallardo tenían planeado un entrenamiento en el Monumental. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por las fuertes lluvias que se esperaban. De esta manera, el cuerpo técnico tuvo que cambiar sus pasos. Decidieron que los futbolistas trabajen en el gimnasio y no sobre el pasto.

El entrenamiento de River

Los convocados realizaron trabajos físicos y técnicos en un espacio cerrado para evitar la tormenta y mantener en buenas condiciones el césped para esta tarde. Luego, el plantel de River se quedó concentrado en el Monumental y este domingo bajará al vestuario Ángel Labruna para alistar el encuentro ante Racing. El Millonario recibe a la Academia por la cuarta fecha de la Copa de la Liga por la Zona A a las 19:15 horas.