Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿De qué se trata? Santiago Simón se convirtió en uno de los pilares del River de Gallardo

El joven mediocampista del Millonario es uno de los referentes del plantel del Muñeco.

Santiago Simón
@RiverPlate

Los últimos meses en la vida futbolística de Santiago Simón son de película. La carrera del volante de 19 años dio un giro extraordinario desde mediados del 2021 hasta la actualidad. Además, con el dato no menor que durante este breve lapso siempre mantuvo ese perfil bajo que lo caracterizó. Desde que dio sus primeros pasos en River, se ganó la confianza de Marcelo Gallardo.

El pibe pasó de reserva a Primera en un santiamén y rápidamente se adapto al equipo de Marcelo Gallardo. A tal punto de convertirse en una de las fijas en el once titular. Además, esos rendimientos no solo le valieron la confianza del entrenador del Millonario, sino también la convocatoria de Lionel Scaloni para la ventana de Eliminatorias de noviembre del año pasado.

Como era de esperarse, en Europa ya empiezan a seguir de cerca a la joyita de River. Sin ir más lejos, según medios españoles, Barcelona lo tendría en su planes pensando a futuro. La publicación de Sport destaca que el mediocampista es evaluado de cara al próximo mercado de pases. A su vez, lo cataloga como un “solucionador de problemas”, por su versatilidad en la mitad de la cancha.

El joven mediocampista del Millonario cada partido que pasa demuestra porque es titular. En un mercado de pases donde abundaron los refuerzos en esa posición, el futbolista surgido de las inferiores, supo mantener un gran nivel y se ganó su lugar. Los juveniles de River demuestran ser la base del equipo. Al joven de 19 años se le suman: David Martínez, Enzo Fernández y Julián Álvarez. Todos en un grandísimo nivel.

Gallardo y Santiago Simón en River

Sobre la figura del entrenador, Santiago Simón opinó que “es muy convincente” porque “te dice algo y se lo creés”“Todo lo que te dice, lo tomás. Cuando nos marca algo que cree que va a pasar en el partido, termina pasando. Es así. Y todas las ayudas que te da, después te sirven”, indicó. Además, la técnica del volante fue elogiada por el propio Gallardo“No levanta la pelota del piso”, afirmó.