Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Festeja Gallardo! La pieza clave de River que renovará su contrato hasta 2024: “Lo está cerrando”

La dirigencia Millonaria aceleró y está a punto de hacer oficial el acuerdo.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

La gestión de Jorge Brito como presidente de River arrancó con todo, contratando refuerzos de jerarquía y consiguiendo importantes ingresos de dinero. A su vez, una de las premisas de la flamante Comisión Directiva es renovar los vínculos de los futbolistas más importantes del plantel. Ahora, será el turno de una de las piezas claves de Marcelo Gallardo, quien firmará hasta 2024. “Lo está cerrando“.

Sin dudas, el gran lunar de la era Rodolfo D’Onofrio pasó por la gran cantidad de jugadores que dejaron el club en condición de libres. Algo que le valió muchas críticas por parte de los hinchas. En este contexto, Jorge Brito no quiere que pase lo mismo en su presidencia, y empezó a trabajar al respecto ni bien triunfó en las elecciones de diciembre.

El primero en renovar su contrato fue Enzo Fernández. Y luego le siguieron Jonatan Maidana, Paulo Díaz, David Martínez, Felipe Peña, Santiago Simón, Bruno Zuculini, Franco Petroli, Javier Pinola, Franco Armani y Franco Alfonso. Mientras que Tomás Lecanda, Tomás Castro Ponce y Tomás Galván también extendieron sus vínculos antes de marcharse a préstamo.

Ahora, el próximo objetivo de la dirigencia es renovarle a Robert Rojas, uno de los futbolistas más valorados por Marcelo Gallardo. El Sicario mantiene un vínculo actual hasta diciembre de 2023, pero firmará hasta finales de 2024. Este acuerdo contará con una suba salarial para el paraguayo, debido a la importancia que tiene dentro del equipo titular.

A su vez, mantendrá su millonaria cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Sorpresivamente, se trata de la más alta del plantel, incluso por encima de la de Julián Álvarez. “River lo está cerrando por estas horas, y seguramente lo hará oficial entre jueves y viernes“, dijo Nicolás Distasio en ESPN F10. Así las cosas, los hinchas deberán estar atentos a la confirmación por parte del club. ¡Sigue el Sicario!