Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Con el regreso de Matías Suárez y una baja inesperada: los concentrados de River para enfrentar a San Lorenzo

El Millonario enfrentará al Ciclón este sábado.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Nuevamente, y antesala a un partido más que importante, a Marcelo Gallardo se le complica el armado de la mitad de la cancha. Este jueves a la noche presentó la lista de concentrados para visitar a San Lorenzo el sábado a las 17 horas. Y se confirmó una baja que comienza a perjudicar el planteo de la formación de River en este 2022.

Puesto que en la lista, se reconoció que no podrá contar con Tomás Pochettino ni con Nicolás de la Cruz. El primero totalmente inesperado: arrastra un golpe en la costilla que no fue expuesto hace varias semanas. Por lo que no llega a estar al 100%, por lo que el cuerpo técnico decidió detenerlo unos días para que se recupere de la mejor manera.

Mientras que el uruguayo, recién volvió a las prácticas este jueves a la mañana (hizo trabajos livianos). Debido al cuadro gripal que sufrió no estaba en condiciones físicas para jugar. Ya había faltado a los entrenamientos del martes y miércoles. Y su recuperación fue más lenta que la de Juanfer Quintero, quien padeció la misma enfermedad y está en la nómina.

Sin embargo, la lista tiene una gran noticia, que llenó de comentarios alegres las publicaciones del club en las redes. Después de cinco meses, Matías Suárez vuelve a concentrar para jugar con la camiseta de River. Su último compromiso fue el 3 de octubre del año pasado, contra Boca. Y a partir de ahí el toilette quirúrgico que se realizó para calmar los dolores de la sinovitis de la rodilla.

La vuelta de Matías Suárez con la camiseta de River

En ese preciso momento, tuvo que alejarse de las canchas hasta que después de la pretemporada recibió el alta médica. Si bien Gallardo había manifestado cierta cautela en cuanto a su retorno, lo puso en los amistosos contra Tigre y Defensores de Belgrano. En ambos disputó 80 minutos y completó un buen trabajo en el desarrollo.