Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Es la séptima vez! La increíble estadística que asusta al River de Marcelo Gallardo

El Millonario cuenta con una estadística negativa estando en ventaja con el Muñeco.

River
Fuente: River Plate

A River se le escapó una victoria que parecía tener en el bolsillo y dejó pasar la chance de ser el único puntero de su zona en la Copa de la Liga. Racing se despertó en el segundo tiempo, y el Millonario sorpresivamente perdió la pelota. Las acciones terminaron empatadas gracias a los goles de Enzo Copetti y Leonel Miranda. El 2-2 dejó un sabor amargo y Marcelo Gallardo sabe que todavía tiene cosas por corregir en el funcionamiento del equipo.

A los 25 minutos y luego de una gran jugada personal Esequiel Barco con un remate fuerte, bajo y cruzado, puso el 1-0. A partir de ahí, el Millonario mejoró considerablemente y lastimó a Racing, que no encontró respuestas. Entre los 36 y los 38, el Millonario tuvo tres claras chances de aumentar el marcador. Pero a los 42 minutos el resultado se amplió y fue gracias a un golazo de De La Cruz.

Hacía tiempo que el Millonario no se llevaba los tres puntos después de estar ganando por dos goles de ventaja. De hecho, solo le pasó siete veces en siete años y medio. La última vez había sido el 31 de octubre de 2017 en la fatídica derrota en semifinales de Copa Libertadores frente a Lanús. Aquella noche en La Fortaleza, el equipo del Muñeco ganaba 2-0 y el Granate se terminó imponiendo por 4-2.

De las siete veces antes mencionadas, la de Lanús fue la única en la que se perdió. En las otras seis ocasiones terminó empatando 2-2, a excepción de una igualdad 3 a 3 frente a Rosario Central de visitante en 2016. El Millonario llegó a estar ganando 3-1 y el Canalla lo empató por intermedio de Marcelo Larrondo, quien luego terminaría llegando a Núñez.

El River de Marcelo Gallardo con ventaja

Los partidos restantes son frente a Unión de Santa Fe en 2015, River ganaba con goles de Cavenaghi y Driussi en el Monumental y el visitante lo empató; Sarmiento en 2016, el Millonario con suplentes se imponía pero el Verde lo igualó de penal en el último minuto. Además, frente a Arsenal en 2016: Driussi y el Pity Martínez habían puesto en ventaja al equipo de Marcelo Gallardo. Finalmente, en el duelo con Atlético de Tucumán en 2017, el Decano lo empató en Núñez gracias al Pulga Rodríguez e Ismael Blanco.