Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Se ganó el lugar! Santiago Simón con tan solo 19 años es fija en el River de Gallardo

El joven mediocampista del Millonario demuestra su jerarquía en cada partido.

Santiago Simón
@RiverPlate

River recibió a Racing en un Estadio Monumental colmado por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Al equipo de Marcelo Gallardo se le escapó sobre el final del partido y empató 2-2. Los goles del Millonario fueron hechos por Barco y De La Cruz. Sin embargo, hay un jugador para destacar que a su corta edad sigue dando clases de jerarquía. Se trata de Santiago Simón que con tan solo 19 años se ganó su lugar en el once titular.

A los 25 minutos y luego de una gran jugada personal Esequiel Barco con un remate fuerte, bajo y cruzado, puso el 1-0. A partir de ahí, el Millonario mejoró considerablemente y lastimó a Racing que no encontró respuestas. Entre los 36 y los 38 el Millonario tuvo tres claras chances de aumentar el marcador. Pero a los 42 minutos el resultado se amplió y fue gracias a un golazo de De La Cruz.

La primera fase del campeonato, se jugarán 14 fechas y los cuatro primeros de cada zona avanzarán a los cuartos de final. Luego, los primeros se cruzarán con los cuartos y los segundos, con los terceros. Esos enfrentamientos se jugarán el 11 de mayo en la cancha de los mejores ubicados en la tabla. Será a partido único y los ganadores pasarán a semifinales. La final está programada para el 22 de mayo.

El joven mediocampista del Millonario cada partido que pasa demuestra porque es titular. En un mercado de pases donde abundaron los refuerzos en esa posición, el futbolista surgido de las inferiores, supo mantener un gran nivel y se ganó su lugar. Los juveniles de River son la base del equipo. Al joven de 19 años se le suman: David Martínez, Enzo Fernández y Julián Álvarez.

Gallardo y Santiago Simón

Sobre la figura del entrenador, Santiago Simón opinó que “es muy convincente” porque “te dice algo y se lo creés”“Todo lo que te dice, lo tomás. Cuando nos marca algo que cree que va a pasar en el partido, termina pasando. Es así. Y todas las ayudas que te da, después te sirven”, indicó. Además, la técnica del volante fue elogiada por el propio Gallardo“No levanta la pelota del piso”, afirmó.