Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Marcelo Gallardo sigue perdiendo jugadores: otra baja en River por gripe

El Muñeco tuvo una baja de último momento para el partido frente a Racing.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Marcelo Gallardo parecía tener todo definido para el partido de este domingo por la tarde frente a Racing en el Estadio Monumental. Sin embargo, se confirmó una nueva baja inesperada en la lista de convocados y otra vez es por un cuadro gripal. Ya son varios los jugadores, hasta el mismo Muñeco que se vieron afectados por cuadros gripales. Deberá rebuscárselas para armar el mejor equipo posible para seguir en la senda de la victoria.

Agustín Palavecino se había ausentado del entrenamiento de este viernes y el Muñeco descartó su presencia en conferencia de prensa. Antes de viajar a Rosario la semana pasada, Paulo Díaz quedó marginado del partido con Newell’s por el mismo motivo. Ahora, hay otro jugador con los síntomas. El partido será a las 19:15 horas y el que le toque entrar, deberá seguir con el mismo ritmo y nivel.

Andrés Herrera no estará presente mañana en el Estadio Monumental frente a Racing a raíz de un cuadro similar. El plantel se entrenó esta tarde en uno de los gimnasios del Vespucio Liberti, para preservar el estado del césped. El lateral avisó que estaba con síntomas gripales y por precaución los médicos le dijeron que regrese a su casa. Con este panorama, es casi un hecho que Robert Rojas ocupará el lateral derecho este domingo ante la Academia.

No solo River se ve afectado por este brote de la gripe sino que también pasó en otros equipos y en gran cantidad. Por ejemplo, San Lorenzo sumó siete jugadores “contagiados” en la última semana. Boca también se quedó sin Carlos Zambrano para esta fecha y Talleres perdió a Rodrigo Villagra en la primera jornada. La realidad es que es un fenómeno que está afectando a todo el fútbol argentino.

Marcelo Gallardo y su plantel

Cuando el consultaron a Marcelo Gallardo sobre la permanencia de Cristian Ferreira en el plantel, expresó: “Está acá, no salió a ningún lado y será un jugador más a trabajar para que esté a disposición si se lo necesita“. El cordobés ingresó en el complemento del amistoso contra Tigre con la camiseta número 27. Por ahora, seguirá trabajando con el resto de sus compañeros, a la espera de tener una chance de meterse en la lista de convocados en los próximos encuentros.