Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Agustín Palavecino en River ¿Titular o debe esperar desde el banco?

El volante del Millonario continua con su recuperación, pensando en volver a su nivel.

Agustín Palavecino
@RiverPlate

River dejó una pálida imagen en su debut en la Copa de la Liga Profesional. Jugó un mal partido ante Unión de Santa Fe, tanto defensiva como ofensivamente, y perdió 1-0. Tanto Marcelo Gallardo como los protagonistas hicieron autocrítica y reconocieron que las cosas no salieron como esperaban. Además, surgió la premisa sobre si cuando vuelva Agustín Palavecino debe ser titular o debe esperar su oportunidad desde el banco.

El volante llegó a principios del año pasado desde Deportivo Cali. Dentro de todos los refuerzos que arribaron en ese mercado de verano, fue el que más ilusión generó en los hinchas. Pese a que su primera mitad de año fue algo irregular, el segundo semestre lo tuvo al volante Millonario como dueño absoluto del mediocampo junto a Enzo Pérez. Demostrando toda su calidad y talento, convirtiéndose en ese volante que Gallardo siempre quiso.

“Yo creo que ya me adapté al club, realmente hoy estoy muy cómodo en River. Nosotros entrenamos como jugamos y esa es una virtud muy grande del equipo. Entendí que para jugar en River hay que estar muy fuerte de la cabeza. Estar en River hizo darme cuenta que es más grande de lo que se ve de afuera”, declaró el oriundo de Vicente López, haciendo un balance de su primer año con la banda roja.

Sin embargo, la duda se planto luego del gran mercado de pases que realizó River. Incorporó siete futbolistas, pero lo más importante son los que pueden suplantarlo. Juanfer Quintero, Tomás Pochettino y Esequiel Barco son los mediocampistas que pueden entrar en el once titular del Muñeco. De hecho, para el debut de la Copa de la Liga, tanto Juanfer como Barco arrancaron en el mediocampo.

Agustín Palavecino sobre Juanfer

“Antes, cuando veía a River, lo miraba a Juanfer y los chicos mismos te dicen que estando todos los días te sorprende más. Esperemos que se termine dando y pueda jugar con él”, sostuvo Agustín Palavecino cuando le preguntaron en su momento por Quintero. Hoy en día, este traspaso se hizo realidad, así que porque no pensar que puedan jugar juntos de titulares en algún partido. River tendrá un calendario ajustado y la rotación será inevitable.