Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Una ausencia y dos vueltas: Marcelo Gallardo dio la lista de convocados para enfrentar a Racing

El Muñeco, sin sorpresas, presento los convocados para el duelo frente a la Academia.

Marcelo Gallardo
@RiverPlate

River y Racing se enfrentarán en una nueva edición del clásico más antiguo del fútbol argentino. El encuentro será correspondiente a la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Dicho compromiso tendrá lugar en el Estadio Monumental, el cual estará repleto ya que se agotaron las entradas. Marcelo Gallardo dio la lista de convocados y hay una ausencia y dos vueltas con respecto a Newell’s.

El clásico se jugará a partir de las 19:15 horas del día domingo y será dirigido por Pablo Echavarría. El colegiado principal que impartirá justicia en el clásico de este próximo sábado, contará con la presencia de los jueces de línea, Juan Pablo Belatti y Sebastián Rainieri. Como cuarto árbitro hará lo propio, Andrés Gariano. El último encuentro entre ambos terminó 4-0. Los tantos los anotaron Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero por duplicado.

River sufrió un traspié en la fecha inicial ante Unión en Santa Fe, fue derrota por 1-0 con un penal inexistente que cobró Néstor Pitana. Luego, se recuperó rápidamente y por la segunda jornada goleó a Patronato en el Monumental por 4-1. En su visita a Newell’s volvió a ganar, en esta oportunidad por 2-0 con goles de Juanfer Quintero y Robert Rojas. Por su parte, los de Gago empataron 0-0 con Gimnasia, 2-2 ante Defensa y Justicia y golearon a Argentinos 3-0.

Para este encuentro el Muñeco decidió convocar lo mejor que tenía a disposición. Teniendo en cuenta la ausencia de Agustín Palavecino, que este viernes se ausentó del entrenamiento por un cuadro gripal que lo dejó afuera del mismo. Cabe recordar que el talentoso volante se perdió los dos primeros partidos por una molestia en su rodilla. Por otro lado, tampoco está en la lista de concentrados Matías Suárez.

El River de Marcelo Gallardo

Además, Marcelo Gallardo decidió volver a convocar a Nicolás de la Cruz y Paulo Díaz que se habían perdido la última convocatoria. El cordobés, pese a que sumó minutos el pasado miércoles ante Tigre en un amistoso, todavía no está en ritmo futbolístico. River sigue sin contar al 100% a todo su plantel, pero buscará seguir por este camino de victorias y darle una alegría a los hinchas.