Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Ex River: fue campeón con Marcelo Gallardo y consiguió club en el fútbol Chileno

Este jugador con pasado en el Millonario podría enfrentar al club que lo vio nacer.

River
@RiverPlate

Se formó en las Inferiores de River, a las que llegó desde el mítico Club Parque y haber pasado por las Inferiores de Atlético Madrid y Barcelona. Una vez de regreso en Argentina se afianzó en el fútbol formativo del Millonario y en 2016 debutó en la Primera División de la mano de Marcelo Gallardo. En las últimas horas, puso punto final a su paso por el fútbol uruguayo y en las últimas horas arribó a un club chileno que se encuentra jugando la Libertadores.

Justamente en 2016 fue que Andrés D’Alessandro decidió volver al club que o vio nacer. Si bien lo hizo solamente por un año, ahí este futbolista pudo compartir plantel con su ídolo y de hecho ganaron dos títulos juntos. Por la posición en cancha, la pierna hábil y el tener un juego estético se puede trazar un paralelismo entre ambos futbolistas.

Ambos compartieron plantel el año del regreso del Cabezón y ganaron la Recopa Sudamericana, y también consiguieron la Copa Argentina. Justamente, Tomás Andrade entró por D’Alessandro en las dos finales. Para comienzos de 2017, regresó a Inter de Porto Alegre y Andrade jugó su último año en el Millonario. Luego, estuvo por varios equipos. Con el Muñeco ganó la Recopa 2016 y la Copa Argentina de 2016 y 2017.

Desde que salió del Millonario en 2018 Tomás Andrade jugó en Atlético Mineiro en ese año. Después, en 2019 vistió la camiseta de Atlético Paranaense. Luego, entre 2020 y 2021 estuvo en Argentinos Juniors y el último semestre lo jugó en Sud América de Uruguay. En las últimas horas y tras quedar con el pase en su poder se concretó su llegada a Audax Italiano, club de la Primera División de Chile.

¿Se volverá a encontrar con Marcelo Gallardo y River?

Tomás Andrade se unió al equipo chileno que se encuentra jugando el repechaje para entrar a la Copa Libertadores 2022. Ganó el partido de ida ante Estudiantes de La Plata por 1-0. En caso de entrar a la fase de grupos, el ex River, puede volverse a ver las caras con Marcelo Gallardo y algunos de los compañeros con los cuales compartió plantel.