Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡No regalaron nada! La sorprendente estadística que dejó el partido entre River y Newells

El Millonario venció 2 a 0 a Newells en un partido con mucho roce y poco juego.

River
FUENTE: Twitter Riverl Plate

River enfrentó a Newells en Rosario por la tercera fecha de la Copa de la Liga. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo visitó a La Lepra tras una contundente victoria en el Monumental ante Patronato. Mientras que Newells buscaba dar vuelta la página tras la dura caída en la fecha pasada ante Argentinos. Ambos salieron con todo y tras el partido dejaron una peculiar estadística.

El encuentro comenzó movido. Ambos equipos salieron al campo de juego con una fuerza excesiva, encontrando la pierna del rival en cada contacto. River se calmó con el pasar de los minutos, pero La Lepra siguió con su juego brusco durante el transcurso de la primera etapa. Los dirigidos por Javier Sanguinetti se fueron al vestuario con unos números alarmantes.

La página Sudanalytics, encargada de recolectar estadísticas en el fútbol argentino dejó un particular dato del primer tiempo: El Millonario solo recibió una falta menos (11) que en los partidos completos ante Unión y Patronato. En ambos encuentros recibió un total de 12 faltas. Este número refleja el accidentado inicio de partido que vivieron los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Uno de los encargados de ponerle picante al juego fue Pablo Pérez. El mediocampista volvió loco al arbitro durante los primeros minutos y se ganó la clásica tarjeta amarilla a tan solo 22 minutos de haber iniciado el juego. Varios futbolistas sintieron el rigor del ex Boca que estuvo hecho una furia durante gran parte de la primera etapa.

Una baja sensible para River

David Martínez sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha y debió ser sustituido a los 20 minutos. En su lugar ingresó Jonatan Maidana, de esta manera el Millonario debió afrontar el resto del partido con la saga central suplente. Cabe recordar que Paulo Díaz no pudo viajar junto a sus compañeros debido a un síndrome gripal detectado horas previas al inicio del encuentro.