Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Leonel Vangioni volverá a ver a viejos conocidos cuando enfrente a River, ¿Quiénes son?

El defensor con pasado en el Millonario se volverá a ver con sus excompañeros.

Leonel Vangioni
Fuente: Twitter Leonel Vangioni

Los jugadores que fueron campeones de américa serán recordados por los hinchas de River. Con Ramón Díaz mostró un nivel muy alto pero fue con Marcelo Gallardo que alcanzó su techo. Además, fue una pieza clave del primer equipo del Muñeco y hoy enfrentará al club con el cual conquistó la Copa Libertadores hace algunos años. Se trata de Leonel Vangioni.

El defensor lateral por izquierda llegó al Millonario a comienzos de 2013 y desde un comienzo ya mostró estar a la altura del club. De hecho, por su estilo hizo recordar a Juan Pablo Sorín, otro maravilloso lateral que tuvo el club. Incansable ida y vuelta, férreo en la marca, criterioso en el ataque y de vez en cuando llegaba por sorpresa al área y convertía. Ya era el lateral titular y Gallardo lo ratificó al llegar en 2014.

En un mercado de pases en donde los jugadores con pasado en el Millonario sonaron fuerte, su apellido no quedó atrás. Asimismo, se dieron los regresos de González Pirez, Emanuel Mammana y Juanfer Quintero. Sin embargo, no todos los regresos tuvieron un final feliz, ya que volvieron, pero no a Núñez precisamente. Tal es el caso de este jugador que estará enfrentando al equipo del Muñeco y algunos excompañeros este domingo.

A su vez, fue pieza fundamental de una de las mejores defensas del Muñeco juntos con Mercado, Maidana y Funes Mori. En el primer semestre de Gallardo, el Piri fue muy importante en las semifinales contra Boca de Copa Sudamericana, título que quedaría en manos del Millonario. Además, hoy re reencontrará con Gallardo y Joni que fueron entre los tres grandes pilares de aquel River multicampeón.

Leonel Vangioni en River

Probablemente, su jugada más destacada de todos sus años en River sea el extraordinario centro que tiró para que Lucas Alario haga el primer gol en la revancha de la final de la Libertadores 2015 ante Tigres en el Monumental. Hoy, Newell’s recibirá al Millonario por la tercera fecha de la Copa de la LigaLeonel Vangioni volverá a reencontrarse con viejos conocidos, y de seguro habrá un saludo emotivo recordando viejas y gloriosas épocas.