Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Marcelo Gallardo reveló por qué Enzo Pérez heredó la cinta de capitán y todo River enloquece: “Necesitaba”

El Muñeco y una decisión particular.

Enzo Pérez
Fuente: River Plate

Marcelo Gallardo tomó una decisión trascendental para este 2022 luego del retiro de Leonardo Ponzio a fines del año pasado. Eligió a Enzo Pérez como nuevo capitán de River cuando habitualmente Franco Armani llevaba este rol en ausencia del exjugador. El entrenador explicó los motivos de su elección anoche en conferencia de prensa: “Necesitaba”.

La partida de Ponzio dejó un vacío totalmente difícil de llenar para Marcelo Gallardo, y lo primero que tuvo que hacer fue elegir a su heredero. Si bien Armani había sido capitán en 60 ocasiones y Enzo en apenas dos hasta 2021, el DT determinó que el nuevo portador de la cinta sea el ex Godoy Cruz. Anoche en el Monumental, el volante tuvo su primera vez como local en un duelo oficial.

El tema de la capitanía lo voy evaluando. Me parecía que este año el compromiso de Enzo para el equipo iba a tener otro rol y necesitaba que lo asimile así. Lo quería comprometido con una incidencia directa del día a día y creo que lo tomó de buena manera. Esto no quiere decir que Franco no lo tuviera. Con él y Armani en el campo, tengo muy buenos referentes”, explicó.

El DT también detalló sobre el cambio de Pérez, quien a los 72 minutos dejó su lugar a Bruno Zuculini. “Enzo trabajó muy bien en la pretemporada, está muy enfocado. Es verdad que como a todos los futbolistas que van teniendo una edad, tengo que gestionarle los minutos. Es un jugador muy importante para nuestro funcionamiento y en esto tengo que ser inteligente”, sostuvo.

Los capitanes del ciclo de Marcelo Gallardo

El futbolista que más veces vistió la cinta durante el ciclo del Muñeco en River fue Ponzio con 122 partidos. Detrás le sigue el primer capitán del ciclo como Marcelo Barovero con 90 compromisos. Otro arquero como Armani está tercero en el ranking con 60 encuentros, mientras que en cuarto lugar aparece Javier Pinola con 50. Jonatan Maidana cierra el top 5 con 10 veces.