Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Siendo sincero…” Munúa sin vueltas se refirió a la jugada que definió el partido contra River

El entrenador de Unión habló sobre la polémica en el partido del Millonario.

River
Fuente: Unión oficial

Gustavo Munúa, entrenador de Unión, se refirió a una de las grandes polémicas de esta primera fecha de la Copa de la Liga Profesional: “Siendo sincero…”. River perdió 1-0 en su debut y el equipo de Gallardo deberá mejorar de cara al segundo encuentro. El mismo será el miércoles a las 21:30 en el estadio Monumental frente a Patronato. El Millonario cuenta con varios refuerzos y un amplio plantel para dar vuelta la situación.

“Nos toca a todos, el árbitro tiene una función dificilísima y hay que reconocerlos. Acá se protesta todo y es complicado”, sostuvo en primer lugar el técnico de Unión de Santa Fe. Pitana es reconocido técnico internacional, pero que en el fútbol argentino, vive siendo cuestionado por casi todos los clubes. No obstante, con el Muñeco ya tuvo varios encontronazos, debido a situaciones con Montiel o con entre ellos dos.

“Desde donde estaba yo, no vi nada. En el momento del partido, con la tensión y la adrenalina, reclamé. Pero siendo sincero, creo que no fue penal”, afirmó Gustavo Munúa respecto a la jugada que derivó en el penal y posterior gol de su equipo. Admitió que, después de ver la repetición de la jugada en la que Pitana cobró equivocadamente falta de Armani a Nardoni, no le pareció penal.

A su vez, agregó: “Sabíamos que íbamos a jugar un partido muy exigente, contra un equipo que tiene unos cimientos muy sólidos desde hace años. Tienen una identidad de juego muy clara, nos preparamos muy bien a nivel físico, táctico y psicológico. El equipo de Gallardo es uno que te exige mucho y debíamos que hacer un partido perfecto”. Los jugadores de Unión hicieron un partido perfecto y les salió de la mejor manera posible.

River y la jugada del penal

Todo River reclamó el error que le permitió convertir el único gol del partido a los santafesinos. Armani fue frenado a tiempo por sus compañeros al final del encuentro cuando fue a encarar a Pitana. En la repetición se observa claramente que el arquero del Millonario llega antes a la pelota. Después, se produce un impacto que el Pulpo no puede evitar por el impulso propio de la acción. A la par, Gallardo no ocultó su malestar.