Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Feliz cumpleaños, Cachete! Gonzalo Montiel está cumpliendo 25 años

Desde River saludaron al exdefensor Millonario y los hinchas lo extrañan.

Gonzalo Montiel
Fuente: Twitter Gonzalo Montiel

Gonzalo Montiel se ganó la titularidad a base de esfuerzo y sacrificio y ahora es una pieza fundamental en el Sevilla de Julen Lopetegui. Si bien le costó los primeros partidos y tuvo que ver la mayoría de los partidos desde el banco de suplentes. En un equipo repleto de argentinos, no le fue difícil adaptarse y generar buena química en el plantel. Desde River lo extrañan y a través de las redes lo saludaron por su cumpleaños.

En la Selección Argentina, parece haber perdido el puesto con Nahuel Molina, que actualmente se desempeña en el Udinese de Italia. Si bien en la consideración de Scaloni alternan bastante, los recientes partidos por Fecha FIFA, lo prefirió a Molina por sobre Montiel. En el Sevilla lleva 1 gol y 2 asistencias desde su llegada en el 2021, habiendo disputado tan solo sus primeros 14 partidos.

Cachete jugó los primeros partidos de River en el semestre y ante Boca por la Copa Argentina se retiró con una molestia muscular. Ese sería su último partido con el Millonario. El Muñeco había pedido a Alex Vigo a comienzos del año pasado, un lateral por derecha, que se había destacado en Colón. La realidad es que Vigo nunca logró afianzarse como titular cuando tuvo la oportunidad.

A su vez, por ese puesto pasaron Milton Casco, Santiago Simón y en los últimos partidos Robert Rojas. Sin embargo, nadie logró adueñarse del puesto que dejó vacante Montiel. El defensor argentino quiere volver a recuperar su puesto en el once titular de la Selección de Lionel Scaloni de cara al Mundial de Qatar 2022, el gran objetivo de todos los futbolistas argentinos este año que comenzó. Además, es de los pocos futbolistas que son campeones continentales con River y la Selección Argentina a la vez.

Montiel en River

Debutó en el Millonario allá por el 2016 y su ultimo partido fue en el 2021. En 139 partidos vistiendo la banda roja, marcó 6 goles y dio 14 asistencias a sus compañeros. Se ganó el puesto de manera indiscutida y fue una pieza clave para Gallardo a lo largo de su ciclo. Asimismo, llegó a ser el pateador de penales oficial en su última etapa. Logró 9 títulos con el club, entre los cuales el más importante es aquella final de Libertadores en Madrid frente a Boca que ganó 3-1 River.