Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Insólito! El fallo de la FIFA contra la Selección Argentina que puede favorecer a un jugador de River

El durísimo fallo de la FIFA puede terminar beneficiando a un jugador del Millonario.

River
Fuente: Selección Argentina

Lo que tanto se esperaba finalmente se dio a conocer este lunes. Con Argentina y Brasil ya clasificados al Mundial de Qatar, la FIFA definió con otro margen y menos presión. Y decidió que el partido se tiene que terminar en la cancha. Cabe recordar que ese encuentro fue suspendido a los 6 minutos del primer tiempo por autoridades de Anvisa. Sin embargo, el durísimo fallo puede beneficiar a uno de los jugadores del plantel de River.

En ese momento, las autoridades buscaban detener a jugadores argentinos que por ley brasileña no debían haber ingreso al país en pleno COVID. Más allá de que el acuerdo con Conmebol se lo permitía. El partido se jugará en cancha neutral, para mantener la televisación y todo lo que significa económicamente un clásico de este tipo. En principio, sería en junio, y se disputaría en Europa o Asia.

Además, hay 550.000 dólares de multa a Brasil, que generó la suspensión del partido. A su vez, 250.000 para la AFA, ya que omitió informar que Dibu Martínez, Cuti Romero, Lo Celso y Buendía habían estado en Inglaterra. Para aquellos que venían de ahí, se pedía cuarentena en Brasil. Asimismo, suspende dos partidos a esos jugadores. Acá es donde aparece el beneficio para un jugador clave del plantel de Gallardo.

Si bien Chiqui Tapia va a apelar el fallo, en principio será de esa manera. Debido a eso, Franco Armani tiene grandes chances de volver a ser titular en el arco de la Selección Argentina. Al ser suplante de un Dibu Martínez en grandísimo nivel, su titularidad se vio negada. No obstante, estas oportunidades le permiten disputar aunque sea dos partidos desde el arranque. También, puede pasar que Scaloni quiera probar otros arqueros, pero el Pulpo es el segundo en el cuanto a prioridades.

River y la Selección Argentina

River cuenta con varios jugadores que están siendo convocados a la Selección Argentina. Entre ellos: Franco Armani, Enzo Fernández, Santiago Simón y Julián Álvarez. Algo positivo, es que la próxima fecha FIFA de Eliminatorias, no se disputará partidos del fútbol argentino, por lo que el equipo de Gallardo no perderá jugadores titulares. Cabe recordar que el Millonario tiene otros convocados de otros paises: Paulo Díaz, David Martínez, Robert Rojas, Nicolás de la Cruz y Juanfer Quintero.