Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Se fue! La inesperada renuncia que conmueve a todo el mundo River: “Hasta luego”

Sorpresa total en los pasillos del Monumental por la repentina salida.

River
Fuente: River Plate

El 2022 de River arrancó con muchos cambios, principalmente en la cuestión dirigencial. Jorge Brito fue electo como nuevo presidente, y realizó una gran gestión en su primer mercado de pases, con el objetivo de que el equipo tenga un año brillante. Pero por otro lado, en las últimas horas hubo una inesperada renuncia que conmovió a todos en el club. “Hasta luego“.

No hay ningún tipo de dudas de que River es el club de mayor preponderancia del país. Más allá de lo futbolístico, la magnitud social que tiene marca una gran diferencia por sobre el resto. Es que son varios los deportes en los que el Millonario destaca, además de contar con instituciones educativas como el colegio y la Universidad.

De un tiempo a esta parte, la disciplina que cobró mucha trascendencia fue el fútbol femenino, luego de que se haya profesionalizado en la Argentina. En este contexto, la dirigencia comenzó a invertir en mejorar las instalaciones de entrenamiento de las chicas. Así como también fue reforzando el plantel con jugadoras de jerarquía. Pero todo este crecimiento hubiese sido imposible sin Daniel Reyes, el entrenador desde 2016.

Prácticamente, el club empezó a desarrollar la disciplina con él, y las chicas consiguieron varios campeonatos bajo su mandato. Sin embargo, acaba de anunciar su sorpresiva renuncia al cargo, provocando gran tristeza en los pasillos del Monumental. “Hasta luego River de mi vida. Sin dudas se cierra una de las mejores etapas de mi carrera profesional. Gracias a todas las jugadoras“.

Con estas emotivas palabras, Reyes se despidió de la dirección técnica del fútbol femenino después de 6 años, y la dirigencia debe encontrar un reemplazante. Por lo pronto, Estefanía Fontán y Tomás Mango se harán dirigirán al equipo de forma interina hasta encontrar un nuevo DT, de cara a lo que será el inicio del nuevo campeonato.