Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Festeja todo River! La Liga Profesional de Fútbol tomó una fuerte decisión que llena de alegría a Gallardo

A falta de horas para que empiece la Copa de la Liga, la Liga Profesional de Fútbol sacudió el tablero con una decisión.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

La temporada 2022 del fútbol argentino está a punto de empezar, y ya está prácticamente todo listo. Luego de varias semanas de puesta a punto para los equipos, solamente restan dos días para que vuelva a rodar la pelota. Pero de cara a la Copa de la Liga, la Liga Profesional de Fútbol tomó una importante decisión que le da una alegría a River.

Si bien el equipo de Marcelo Gallardo fue el claro dominador del último campeonato, el Millonario ha tenido que atravesar por varios inconvenientes. En muchas oportunidades, el DT ha perdido una cantidad significativa de futbolistas, por lo que tuvo que ingeniárselas para armar un once competitivo. Sin embargo, lo hizo.

Pero esto último no quita que la labor del Muñeco se haya complicado, motivo por el cual, este último manifestó muchas veces su descontento por el calendario. Resulta que el hecho de disputar partidos en fechas FIFA hizo que River tuviera que disputar muchos enfrentamientos sin sus mayores figuras. No obstante, la Liga Profesional de Fútbol tomó cartas en el asunto.

Según se dio a conocer en las últimas horas, el reglamento de la Copa de la Liga establece que “no podrán programarse partidos de los Torneos LPF 2022 en fechas FIFA”. Cabe recordar que en reiteradas oportunidades, Gallardo dejó en claro su descontento con el hecho de perder futbolistas. Es por eso que seguramente, esta noticia sea motivo de festejo en River.

Franco Armani, Robert Rojas, David Martínez, Nicolás De la Cruz, Julián Álvarez, y ahora Juanfer Quintero, son los futbolistas que más participaciones tienen con sus respectivos seleccionados. Por tal motivo, el Muñeco sabe que no tendrá que seguir lidiando con este problema y, salvo alguna lesión, podrá contar con todos ellos. Todo Núñez festeja, y claro está que Marcelo es parte de ello.