Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué dijo? Gallardo explicó la posición de Jorge Carrascal y le tiró un elogio que hizo enloquecer a todos

En el enfrentamiento entre River y Platense, Gallardo sorprendió a todos y colocó a Jorge Carrascal en un sorpresivo lugar.

Jorge Carrascal
Fuente: River Plate

Este sábado, River volvió al Estadio Monumental luego de un largo tiempo de ausencia. En el marco de la Copa Ángel Labruna, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a dar una demostración de buen fútbol, y venció a Platense por 3 a 0. Sin embargo, más allá del gran rendimiento, tanto colectivo como individual, una de las cuestiones que más llamó la atención fue el ingreso de Jorge Carrascal.

Diferente a lo que tiene acostumbrados a todos, el Muñeco optó por colocar al colombiano en un sorpresivo lugar del campo: como centrodelantero. Resulta que durante su paso por Núñez, el enganche nunca había ocupado ese lugar, sino que siempre se había desempeñado como volante. No obstante, el DT se tomó el tiempo para explicar su presencia allí.

Hace tiempo que lo pienso, desde el año pasado que lo vengo analizando. Es un jugador que no ha podido explotar su talento con continuidad, pero es un futbolista que tiene todos los condimentos para desequilibrar. Tiene ese gambeta y ese cambio de paso, pero antes lo hacía desde más atrás”, comentó Gallardo en un mano a mano con ‘ESPN’.

Pero, además, el Muñeco se tomó el tiempo para hablar de lo que le genera el juego de Jorge Carrascal. “Los jugadores talentosos son una debilidad para mí, lo que pasa es que tiene que venir acompañado por todo lo otro. Hay jugadores que nacen talentosos, y considero que esos jugadores no salen todos los días”, manifestó.

Y continuó: “Sigo apostando porque considero que hay una chance más, y veremos si nos da la razón. Cada vez que agarraba la pelota se levantaba la gente, yo no sé cuántos jugadores hay en el mundo que generen eso”. Claro está que oportunidades ha tenido de sobra y, tal como lo dijo Marcelo, nunca pudo explotar al máximo. Sin embargo, en su primera presentación como delantero pudo convertir un tanto.