Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Cómo le fue? Los amistosos formales del ciclo Gallardo en River

El Millonario y su récord en los amistosos con el Muñeco.

River
Fuente: River Plate

El Estadio Monumental recibió con un gran marco al plantel Millonario, en lo que fue el primer partido del año con público. A su vez, fue el tercero para los dirigidos por Marcelo Gallardo en lo que va de la pretemporada. Con casi 30 mil personas en las tribunasRiver tuvo en el once inicial a Leandro González Pirez, uno de los refuerzos, y el debut de Ezequiel Centurión en el arco. Venció 3-0 a Platense con tantos de Enzo Fernández Braian Romero y Carrascal; y se quedó con la Copa Ángel Labruna.

El Millonario salió con el siguiente once titular: Ezequiel Centurión; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Agustín Palavecino, José Paradela; Braian Romero. Como viene siendo desde hace más de 8 años, el entrenador es Marcelo Gallardo. Además, el Monumental contaba con casi 30 mil personas que fueron a ver al equipo.

El próximo miércoles, en el predio de Ezeiza, el conjunto dirigido por el Muñeco se medirá en un duelo amistoso a puertas cerradas a Tristán Suárez, equipo que milita en la Primera Nacional. Además, el sábado 5 de febrero volverá a jugar en el Monumental ante un equipo de la máxima categoría. Jugará la Copa Juan Gilberto Funes ante Vélez. Se espera que Barco pueda estar en alguno de los partidos para sumar minutos.

Luego de consagrarse en la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones a fines de 2021, el Millonario buscará seguir en la cima del fútbol argentino. A su vez, intentará coronarse en la Copa Liga Profesional. El debut del equipo dirigido por Marcelo Gallardo será el sábado 12 de febrero desde las 19:15 horas ante Unión en Santa Fe por la primera fecha de la Zona A. 

River y los amistosos del ciclo Gallardo

Con Marcelo Gallardo como entrenador de River se disputaron 38 amistosos formales desde que asumió en junio de 2014. De la totalidad de los partidos, el Millonario registra: 18 triunfos, 8 empates y 12 caídas. De las ocho igualdades, siete fueron a penales: tres victorias y cuatro caídas. Claramente no le fue mal al equipo de Núñez, ya que ganó más de la mitad de los encuentros. Veremos que sucede en los que faltan.