Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

«Me re calentaba»: Leo Ponzio develó que Marcelo Gallardo lo hacía enojar por un motivo en particular

El emblema del Millonario dio a conocer los detalles de su molestia con el Muñeco.

Leonardo Ponzio
Fuente: River Plate

El nombre de Leonardo Ponzio está impreso de lleno en la historia de River, y allí quedará para siempre. Por su importancia, su liderazgo y, por sobre todas las cosas, todo lo que le ha aportado al club, el mediocampista es uno de los emblemas más queridos por todos los hinchas, y obviamente el más amado de los que han pasado por Núñez en los últimos tiempos.

Durante el ciclo de Marcelo Gallardo casi no le tocó jugar, y sus ingresos siempre fueron esporádicos. Sin embargo, Leo siempre supo aportar desde otro lado, siendo uno de los grandes referentes del plantel, y acompañando a los más jóvenes durante sus primeros pasos. Pero a pesar de ello, el León siempre estuvo listo para jugar, aunque finalmente las oportunidades fueron pocas.

Y si bien es cierto que siempre se lo tomó de buena forma, el propio Ponzio reveló, en una charla con ‘F90’, que eso lo hacía enojar mucho. “El no jugar o jugar poco era parte de lo que estaba viviendo. Lo asimilaba, pero cuando Marcelo daba el equipo y yo no estaba, me re calentaba”, comentó en primer lugar el Capitán.

Sin embargo, aclaró: “Por dentro estaba caliente, pero después cuando llegaba al vestuario se me pasaba e iba para adelante”. A lo largo del 2021, Leo solamente disputó un puñado de partidos con el equipo. Para su fortuna, y por supuesto de la de los hinchas, tuvo la posibilidad de disputar los dos partidos más importantes del semestre: contra Racing en la LPF y ante Colón en el Trofeo de Campeones.

Sobre el Muñeco

Más allá de la falta de minutos, el mediocampista no quiso dejar pasar la oportunidad para tirarle flores a Gallardo. “Me gestionó bien. Me ayudó para terminar de la mejor manera”, comentó, a lo que agregó: “En donde vas a sacar más provecho de Marcelo es en el uno a uno, porque se pone en tu lugar”. A sus 39 años, el León decidió alejarse del fútbol profesional, pero no sin antes escribir un capítulo más en su trayectoria.