Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Para los hinchas: horarios, entradas y cómo hacer para visitar el Museo de River durante el verano

El club abre las puertas para ver la rica historia del Millonario.

Museo River
Fuente: Instagram @museoriver

Fundado el 9 de noviembre de 2009, el Museo River alberga los más preciados tesoros de la historia del club. En sus 120 años, se han vivido momentos gloriosos tanto en lo deportivo como en lo institucional. Ya sea en lo futbolístico, como en el plano social, todo eso se refleja en este lugar que está a cargo de Jorge Brito en la actualidad. Es una atracción que los hinchas pueden disfrutar en este verano tanto para socios como para no socios.

Sin dudas, el Millonario es el club más grande de la Argentina y su reconocimiento es mundial. Aquellos ídolos, objetos y lugares se encuentran en el corazón del Estadio Monumental. Abarca más de 3500 metros cuadrados de superficie. Sus ambientes reflejan distintas áreas temáticas que dividen el recorrido, referenciadas en fechas emblemáticas para la historia de la institución.

Con un despliegue tecnológico sin precedentes en el país, el lugar cuenta con un cine en 360 en el cual se proyecta una película que expresa el sentimiento del hincha Riverplatense. A través del Túnel del Tiempo, los turistas pueden conocer cronológicamente las personalidades centrales del club, los equipos que lo hicieron grande y todo aquello relacionado a la historia nacional e internacional.

Además, pretende ser una reserva de la historia y el patrimonio del club. Para ser disfrutado por el público en general interesado en la historia del Millonario y en el fútbol mismo como expresión de la cultura popular. Se ubicó sexto entre los espacios culturales más buscados en el país y noveno entre los que tienen mejores reseñas de los usuarios de Google, según estadísticas del año pasado.

Museo River 2022

Comenzó el 2022 y así también reabrió el Museo River. Una de las atracciones favoritas de los hinchas para las vacaciones de aquellos que decidan quedarse en Buenos Aires o quienes van a la capital del país. Todos los dias de 10 a 19 horas están abiertas las puertas para cualquiera que lo quiera visitar. Es un gran plan, no solo para los hinchas Millonarios, sino para cualquier persona que quiera saber sobre historia del futbol argentino.