Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Los arqueros de River y su puesta a punto en la pretemporada

El Millonario busca seguridad bajo los tres palos.

River
@RiverPlate

River encara la recta final de su pretemporada y sigue los trabajos en el predio de Ezeiza. El itinerario del plantel de Gallardo tendrá más actividad previa a la competencia y no se descartan nuevos amistosos frente a otros equipos del fútbol argentino para llegar de la mejor manera futbolísticamente. Además, los arqueros siguen su preparación y competencia interna por ver quién es el titular.

Los arqueros del club del primer equipo son Franco Armani, Ezequiel Centurión y Franco Petroli, quien se sumo recientemente debido al caso positivo de Covid 19. Se vienen entrenando no solo con la presencia del Muñeco que los exige con tiros complicados para atajar, sino también con ejercicios neuronales. Con la ayuda de Sandra Rossi que los prepara de la mejor manera.

Franco Armani llegó al Millonario allá por 2017 y rápidamente se consolidó en el arco. Lleva disputados un total de 161 partidos, en los cuales le convirtieron 120 goles y logró mantener la valla invicta en 74 ocasiones. A su vez, consiguió 7 títulos con la banda roja. 5 a nivel local y 2 a nivel internacional, entre los cuales está la Libertadores de 2018 de la cual fue figura indiscutida en Madrid ganándole a Boca por 3-1.

En la Primera Nacional, Centurión atajó en casi todos los partidos de su equipo y obtuvo el rodaje que nunca había podido tener en el equipo de Gallardo. Volvió más formado y con minutos bajo los tres palos. Sin embargo, el arco de Núñez no es como cualquier otro y el oriundo de Río Negro deberá prepararse y estar listo para cuando le llegue la chance. Si está bastante claro que es el segundo en consideración, a menos que traigan otro arquero de jerarquía para que acompañe al Pulpo.

El tercer arquero de River

El tercer arquero es Franco Petroli, habitual titular en reserva. Con 23 años, todavía no debutó en Primera. El santafesino quiere atajar y por eso ve con buenos ojos una salida a préstamo. Por ahora, Gallardo se queda con estos tres arqueros y no necesita otro. Pese a algunos rumores y nombres que circularon por las redes, el Muñeco no está buscando alguien en esa posición. Evaluará a los que tiene y en base a eso tomará una decisión.